La chirimoya es quizá una de las frutas que menos vemos con regularidad en la mesa de nuestro hogar, generalmente por su elevado precio. Sin embargo, su sabor incomparable y su versatilidad la convierten en un alimento apreciado. Por si esto fuera poco, sus semillas también resultan ser beneficiosas y aquí te explico de qué manera puedes aprovecharlas.
Gracias a su sabor dulce con un cierto toque de acidez, la chirimoya se ha convertido en una de las frutas preferidas por muchas personas. Si bien la podemos comer cruda esta fruta originaria de Perú, también tiene un gran protagonismo en postres y otras elaboraciones.
Probablemente eres de los que desecha las semillas de chirimoya, como cualquier otra fruta, pero no es lo más recomendable. Estas pepitas pueden utilizarse en casa para el aseo personal o incluso en beneficio de tus plantas. ¿De qué manera? Sigue leyendo para explicártelo.
¿Qué usos darles a las semillas de chirimoya en el hogar?
No deseches las semillas que vienen en las chirimoyas. Conoce los diferentes usos que puedes darle en casa:
Elimina liendres y piojos. ¿Han aparecido liendres y piojos en el cabello de tus hijos? Las semillas de chirimoya pueden convertirse en un remedio muy efectivo, de acuerdo con diferentes expertos. Para elaborar esta loción efectiva debemos lavarlas, secarlas bien y triturarlas. Después de estos pasos, añade una bebida con alcohol en las semillas (vodka, por ejemplo), según el tip de la creadora de contenido Yoli.
Para aplicar este remedio tan solo rocía sobre la cabeza de tu niño o niña y deja reposar por 15 minutos
Combate la caspa. Si presentas problemas de caspa, las pepas de chirimoya y el aceite de coco pueden ser tu salvación. En una olla calienta aceite de coco de manera prudente y luego mezcla con semillas trituradas de chirimoya. Después de que se enfríe aplica sobre tu cabello dos horas antes de lavártelo.
Fertilizante para plantas. Debido a que son ricas en nutrientes, las pepas de la chirimoya pueden convertirse en un fertilizante muy útil para tus plantas de interior. Como ya te lo explicamos antes, debes lavarlas, secarlas y triturarlas antes de mezclarla con la tierra.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.