Cristhian Zamudio

Uno de los alimentos más infravalorados son los erizos de mar, pues –aunque no parezcan- tienen un sabor muy característico. Si piensas pedirlo la próxima vez que acudas a un restaurante de comida marina y quieres estar preparado para abrirlo, te comparto que debes tener en cuenta.

Ingresas a un restaurante de comida marina junto a unos amigos y, apenas te instalas, alguien pide una ronda de erizos de mar. Una vez que tienes estos extraños alimentos en frente no sabes cómo abrirlos y no te queda más remedio que pedir ayuda.

Debido a que los erizos tienen púas, debemos tener cuidado y realizar los cortes perfectos para evitar lastimarnos.

Pasos para abrir un erizo de mar

Si bien se pueden cocer, los expertos en cocina recomiendan probarlo en crudo para disfrutar de su sabor. Te comparto los pasos para que realices esta tarea.

  • Coloca el erizo sobre un plato con la boca hacia arriba
  • Clava dos tenedores en la parte superior y haz palanca hasta que se abran
  • Una vez abiertos los erizos extrae las yemas naranjas con ayuda de una cuchara

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello,  para más trucos caseros en Mag.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.