El arroz es uno de los alimentos más empleados en la gastronomía, pues nos permite combinarlo con todo tipo de preparaciones. Sin embargo, algunas personas prefieren reemplazar el típico cereal blanco por el integral, motivados por una dieta más saludable. ¿Con sabes cómo prepararlo? Conoce un truco casero que te servirá de gran ayuda.
Muchas personas sufren más de la cuenta al cocinar arroz integral, un cereal con aporte en fibra y que en los últimos años ha reemplazado al característico arroz blanco. El principal problema es el tiempo de cocción, así que hoy te comparto algunos tips que debes tener en cuenta.
Pasos para hacer arroz integral
Si cada vez que preparas arroz integral no estás conforme con los resultados, pon en práctico estos tips de cocina.
- Para remover las cáscaras del arroz integral, lava bien los granos. Ayúdate de un colador y un bowl
- Traslada el arroz en una olla y procede a cocinarlo (por cada parte de arroz debes añadir dos y media de agua)
- Añade sal al gusto y deja a fuego lento por 45 minutos
- Transcurrido el tiempo, retira la olla del fuego y deja reposando por 5 minutos
- Antes de servir, remueve bien
- Si quieres acelerar el proceso de cocción del arroz, deja remojando el arroz en agua fría toda la noche
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.