Las toallas son artículos indispensables para nuestra higiene personal, sobre todo en épocas de altas temperaturas, pero muchas personas cometen errores al momento de lavarlas. Conoce los pasos para que estas piezas no pierdan su esponjosidad y, sobre todo, huelan bien por mucho tiempo.
En los países del Hemisferio Sur ya se sienten los días de calor y los duchazos se hacen más frecuentes. Uno de los artículos de higiene personal que solemos emplear para secarnos el cuerpo y el cabello son las toallas, gracias a su capacidad de absorción.
Después de cada uso, es usual que muchas personas dejen sus toallas en algún rincón de su habitación, sin reparar en la proliferación de hongos y bacterias en su superficie. Además del olor a humedad, se hacen evidentes las manchas amarillas, sobre todo en las de color blanco.
Pasos para que tus toallas estén esponjosas y huelan bien
En vez de lavar tus toallas con el detergente que usas habitualmente, utiliza ½ taza de bicarbonato de sodio y ½ taza de vinagre blanco. Los malos olores desaparecerán y su esponjosidad se conservará
Si lavaste toallas en la lavadora, cerciórate de retirarlas inmediatamente. En caso decidas lavarlas a mano, deja remojando en una cubeta de agua, bicarbonato de sodio y vinagre blanco por una hora
Las toallas no deben dejarse a la luz del sol por mucho tiempo, pues sus tejidos se endurecerán
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.