TRUCOS CASEROS |Te enseño algunas recetas que te ayudarán a disminuir los efectos de la resaca. (Foto: Traitov de Getty Images)
TRUCOS CASEROS |Te enseño algunas recetas que te ayudarán a disminuir los efectos de la resaca. (Foto: Traitov de Getty Images)
/ Peter Dazeley
Samanda García

Lidiar con una resaca después de una noche de excesos puede ser un verdadero desafío. Los síntomas como dolor de cabeza, náuseas y fatiga pueden hacer que enfrentar el día sea una tarea complicada. Este malestar no solo afecta tu bienestar físico, sino también tu estado de ánimo y tu productividad, sobre todo, si debes ir a trabajar, estudiar o realizar una acción que requiera tu óptimo estado de salud. Por esta razón, te comparto desde MAG algunos remedios caseros para minimizar los efectos molestos y consigas una recuperación de manera más rápida.

Mira también:

En momentos en que la resaca se apodera de nosotros, contar con puede ser un salvavidas, mejor aún si algunos ingredientes son comunes y los puedes encontrar en la cocina. Sin más, mira con atención la lista de opciones que traigo para ti.

Cómo combatir la resaca con remedios caseros

Tener resaca luego de una noche de diversión puede ser un gran problema, por ello, te comparto algunas posibles soluciones:

  • Una de las opciones más saludables es beber mucha agua para rehidratar tu cuerpo, ya que la deshidratación es una causa principal de la resaca.
  • El agua de coco es rica en electrolitos y puede ayudarte a reponer los nutrientes perdidos debido a la deshidratación.
  • Comer plátanos cuando tienes resaca te ayuda a disminuir esos molestos síntomas, sobre todo, a recuperar los niveles de potasio que se pierden.
  • La menta puede ayudar a aliviar las náuseas y calmar el estómago. Prepara una infusión de menta y bébela tibia.
  • La miel puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y proporcionar energía al cuerpo. Añádela en una infusión y tómatela.
  • El jengibre puede ayudar a aliviar las náuseas y el malestar estomacal. Prepara una infusión de té de jengibre fresco y bébela tibia.
  • Consumir alimentos como huevos, espinacas y aguacates, que son ricos en vitaminas B, puede ayudar a acelerar la recuperación.

El descanso adecuado es esencial para que el cuerpo se recupere. Intenta dormir lo suficiente para permitir que tu cuerpo se recupere. Asimismo, toma una ducha caliente para relajar tus músculos.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.