Sin lugar a dudas, uno de los mayores placeres de la vida es llegar del trabajo o universidad y echarse a la cama para reponer energías. El único problema que se puede presentar no es precisamente si tu bebé se despierta a medianoche o si tu hijo necesita ayuda en sus tareas, sino en la limpieza de tus almohadas blancas.
Puede que a primera vista luzcan impecables, pero la examinas bien y te das cuenta que están sucias y con manchas amarillas. Si bien existen muchas razones, la principal es el sudor de uno mismo.
Cuanto más transpires en sueños, más se filtra la humedad a través de la humedad y en el relleno. Por suerte, existe una manera de lavar y desinfectar la almohada sin necesidad de llevarlo a un servicio de limpieza.
¿Cuál es ese método? El truco de la mezcla de agua oxigenada y limón. En las siguientes líneas te brindamos más información al respecto.
Agua oxigenada y limón
De acuerdo al portal Mejor con Salud, la mezcla de agua oxigenada con limón nos permite conseguir un antimicrobiano casero y eficaz para eliminar las manchas de sudor y saliva de las almohadas.
Los únicos ingredientes que necesitarás serán ½ taza de jugo de limón (125 ml) y 1 taza de agua oxigenada (250 ml). El procedimiento es muy sencillo y rápido.
Incorpora los ingredientes en un recipiente o balde grande con agua caliente y sumerge la almohada durante una hora con dicha fórmula.
Pasado este tiempo, enjuaga en el ciclo habitual de la lavadora y luego ponla a secar en el tendedero.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?