En ocasiones, la prisa del trabajo y las responsabilidades diarias nos hacen olvidarnos de nuestros deberes con la cocina. ¿Te ha pasado que tienes acumulada mucha basura en el tacho? Si es así, entonces debes saber que estos olores son difíciles de desaparecer. Por fortuna, el limón será tu más grande aliado en la tarea aromatizar estos ‘espacios residuales’, y sus usos son tan variados como baratos.
Probablemente, el tacho de basura de la cocina, e incluso el del baño, sea uno de los depósitos de basura con más concentración de ‘malos de olores’. Razón de lo anterior, las bolsas se deberán cambiar y desechar a diario, pero ello no evita que los desperdicios desprendan aromas pestilentes y desagradables. Ciertas frutas ayudarían a mantener a raya estas situaciones, es por eso que este ‘tip’ se concentra solo en el limón como piedra angular.
¿Cómo desaparecer los malos olores de mis tachos?
Tal como menciona el artículo, haremos uso del limón para eliminar los aromas indeseables de nuestros ‘cubos de basura’. Puedes simplemente agregar unas gotas de limón directamente en el cubo de basura (sin bolsa), luego puedes colocar el típico plástico que atrapará todos los desechos orgánicos, papeles, utensilios rotos, etc.. Repite este proceso al menos 2 veces a la semana será ideal para ti.
Ahora, puedes sumar al aromatizante natural algunas cucharadas de bicarbonato de sodio directamente al cubo; las rayaduras de limón serán ideales para mejores resultados. Además, estos pasos te permitirán más tarde limpiar las paredes del tacho sin parecer una tarea ‘horrible’ el estar respirando la esencia de comida descompuesta.
¿Cómo evitar tener un tacho de basura oloroso?
Te dejamos una serie de ‘tip’ que complementan los pasos anteriores. Es posible poner un fin definitivo a los malos olores en estos depósitos de desperdicios; solo asegúrate de tener los implementos que te pedimos:
- Coloca gotas de limón en bolas de algodón y úsalas dentro del tacho de basura.
- También puedes completar a ‘las bolitas del buen olor’ con un poco de esencia de aceite esencial y extracto de vainilla, solo para resultados más notorios.
- El carbón también es útil para ‘someter’ los malos olores del cubo de basura; este es un desodorante natural que seguro desconocías.
- También puedes optar por la arena para gatos; usa un puñado y deposítalos en tus tachos de desperdicios. Sus propiedades atraerán la humedad y absorberá los aromas antes de esparcirse por el aire.
- Trata usar limón en los tachos para baño; echa gotas justo en la parte plástica y no sobre las bolsas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?