Tienes todo listo para disfrutar de una noche especial, pero al momento de abrir el armario te llevas una desagradable sorpresa: el vestido que ibas a usar está completamente dañado y tiene varios huecos. En ese mismo instante sabes que las polillas invadieron tu espacio y están acabando con tu ropa.
Si no sabes exactamente qué es una polilla, no te preocupes. Se tratan de pequeños insectos que provocan daños en la ropa, sobre todo en las prendas de lana y otras fibras naturales.
Asimismo, dejan un mal olor por lo que será imposible usarlo en un buen tiempo o, de lo contrario, renovar el clóset. ¿Qué haces al respecto? Comprar un producto que acabe con las polillas.
Sin embargo, si eres de las personas que les gusta preparar repelentes caseros con ingredientes naturales, ingresaste a la página correcta. En MAG te diremos cómo hacer uno con naranjas.
Repelente contra polillas
Puede que te suene un poco absurdo y estás en tu derecho, pero déjanos decirte que las cáscaras de los cítricos, como por ejemplo la naranja y el limón, son frutas para elaborar un repelente eficaz contra las polillas.
El procedimiento es muy sencillo que no te tomará mucho tiempo. Puedes crear unas bolsitas de tela introduciendo varios trocitos de cáscara de naranja, el producto estrella de esta nota, y colocarlas en el armario o cajones.
Eso sí, deberás sustituir la cáscara de la naranja por otra nueva cuando haya perdido parte de su fragancia. Además de darle un agradable aroma, acabará con los molestos insectos que están dañando tu ropa.