Una sofocante ola de calor está asolando a varios estados de Estados Unidos en los últimos días. Las temperaturas superan los 40 grados en muchas zonas y, por las noches, difícilmente bajan de los 25 grados. Estoy seguro que esto afecta terriblemente tu descanso, por lo que conviene recopilar algunos trucos caseros que pueden hacer algo más llevaderas estas noches calurosas. Aunque hay uno un tanto original que me ha funcionado. Así que toma nota.
Algunos de estos consejos para aislarse del calor durante la noche ya son bastante conocidos, pero, otros, son de lo más originales y peculiares. ¿Habías escuchado hablar del truco del calcetín frío lleno de arroz? Este truco puede aliviarte, al menos durante un buen rato, del calor sofocante que estamos soportando este verano. El hack es económico, fácil y rápido. Así que toma nota:
El truco del calcetín con arroz para espantar el calor nocturno
Basta con llenar un calcetín con arroz, hacer un nudo en la parte superior para que no se caigan los granos y meterlo en el congelador. Como resultado, el calcetín se transformará en un bloque helado que te mantendrá fresco durante la noches de la ola de calor. El arroz retiene el calor mucho más tiempo que cualquier otro alimento.
Además del truco del calcetín frío, es importante seguir una serie de recomendaciones para que la noche no se convierta en una pesadilla. Antes de acostarte, intenta mantener el dormitorio a una temperatura fresca encendiendo el aire acondicionado. Si no lo tienes, mantenlo cerrado con las persianas durante el día y ventila unos minutos antes de acostarte.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?