Si tus toallas se desgastaron por lavarlas y sobre todo por el desgaste que sufren por usarlas frecuentemente y no sabes qué hacer con ellas. Hoy en Mag te contamos unos trucos caseros para darles una segunda vida.
MÁS | El mejor truco para agrandar tu jean favorito sin malograr el material
Existen varias razones por las cuales merece la pena darles una nueva vida a nuestras toallas viejas. A continuación encontrarás ideas para sacarle partido a tus toallas viejas. ¡Toma nota!
1. Baberos para los más pequeños
Si tienes hijos y estás cansado de limpiar una y otra vez los baberos o de gastarte continuamente dinero en unos nuevos, puedes aprovechar también tus toallas viejas para confeccionar baberos absorbentes e ideales sin necesidad de tener que comprarlos.
2. Guantes de cocina
Una solución perfecta para tu toalla vieja, en caso de que sea lo suficientemente gruesa, puede ser aprovecharla para hacer guantes de cocina. Te recomendamos usar tus propios guantes de cocina como referencia para ver cómo coser todas las partes. Una idea creativa para reciclar estas prendas.
3. Una funda para la tabla de planchar
Si estás pensando en comprar una funda nueva para tu tabla de planchar, no lo hagas. Usa una toalla que tengas en casa, y que ya no utilices, para crear una funda para la tabla de planchar.
4. Cama nueva para mascotas
Las toallas viejas puedes aprovecharlas para crear accesorios para tus mascotas. Si unes dos toallas viejas de dimensiones similares, rellenas su interior y coses su contorno, podrás conseguir una cama para tu perro o gato. El relleno puede ser de cualquier material u otra toalla vieja que cortes en tiras.
5. Un juguete para tu perro
También puedes aprovechar todas tus toallas viejas que ya no uses para sorprender a tu perro. ¿Cómo? Hazle un juguete mordedor para perros con una toalla cortada en tres tiras, y trenzada con seguridad. Es una alternativa bastante económica y muy creativa a la hora de jugar con nuestro peludo.
Otra manera para aprovechar tus toallas viejas es recortarlas en pequeños cuadrados para convertirlas en trapos para de limpieza de la casa.
Con qué frecuencia hay que lavar las toallas de baño
Por lo general, se recomienda lavar las toallas de baño cada dos días, y más si hay pequeños en casa. Además de cuidar la frecuencia de lavados, hay que tener en cuenta otros aspectos sobre este artículo.
Uno de ellos es el secado de las toallas. Después de cada uso, es importante secar las toallas al aire libre o sobre un toallero y bien extendidas. Otro factor es bajar siempre la tapa del inodoro. De esta forma, evitarás que las bacterias del váter se trasladen por el resto del baño, incluyendo las toallas del baño.
Síguenos en nuestras redes sociales: