En el momento de limpiar la cocina necesitamos poner mucha atención en el fregadero, ya que es una de las zonas de la casa que más gérmenes registra. Además, en caso de que tu vivienda huele mal, es probable que esta instalación sea la culpable, porque la mayoría de los desechos de las comidas se van por el desagüe.
A pesar de que hay trucos caseros sencillos y efectivos para limpiar el lavadero de forma correcta con regularidad, es fundamental conocer las cosas que jamás deben tirarse en el drenaje. ¿Cuáles son? A continuación, lo sabrás.
Qué alimentos nunca se arrojan por el desagüe
Según informa El Confidencial, el aceite de freír es muy contaminante y provoca varios problemas dentro del sistema de drenaje. Debido a ello, sugieren no botarlo por el fregadero. Tampoco recomienda derramar los posos de café que aparecen en la cafetera. Estos residuos pueden generar atascos importantes porque suelen pegarse a las paredes de cañerías.
También aconsejan no echar los restos de arroz y pasta en el desagüe: al cocinarse aumentan su tamaño y pueden causar un bloqueo en la tubería. Si usas harina a la hora de preparar rebozados o un dulce, lo ideal es recoger las sobras y guardarlas en un recipiente para reutilizarlas.
Siguiendo esa línea, las cáscaras de huevo no deben acabar en el lavadero, ya que dificulta el paso del agua. Cuando vayas a pelar un huevo o incluirlo en una ensalada, dale una segunda vida a la cáscara, pues tiene sorprendentes beneficios para el hogar.
Qué es lo mejor para desatascar el fregadero
“Solo debes echar una taza de bicarbonato por el desagüe, asegurándote que se filtra bien por el hueco del fregadero, y otra de vinagre. Luego, coloca el tapón y deja actuar media hora. Pasado el tiempo, vierte abundante agua caliente y comprueba las resultados”, explican desde La Vanguardia.
Cuántas veces puedo cocinar con el mismo aceite
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) aconsejó no reutilizar el aceite ni una sola vez.
Si no podemos usar aceite nuevo a la hora de preparar nuestras comidas, se recomienda reutilizarlo, como máximo, tres veces y filtrarlo siempre, según informa Publico.es.