A tomarlo en cuenta. Ya sea por una mala alimentación, infecciones por hongos o porque el calzado está hecho con materiales sintéticos, muchas personas tienen que lidiar con un aroma desagradable en los pies. Si bien existe el talco y diversos remedios caseros que se pueden preparar para acabar con este problema, desde Mag te compartimos un truco que te permite elaborar efectivas ‘bombitas’ para eliminar por completo el mal olor de tus zapatos.
Cómo hacer ‘bombitas’ contra el mal olor
Para este truco casero explicado en video desde la cuenta Los tips de Stefany (@tips_byte) en Instagram utilizaremos bicarbonato de sodio, un producto infalible para eliminar el mal olor en los zapatos gracias a sus propiedades antibacterianas y desinfectantes.
- En un recipiente mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Agregar una cucharadita de suavizante para ropa.
- Mezclar bien hasta tener una pasta homogénea, como si fuera una masa arenosa.
- Si deseas que huela más rico, puedes agregar algunas gotas de aceite esencial.
- Con la ayuda de los dedos, hacer ‘bombitas’ o pequeñas bolitas con la preparación.
- Una vez listas, dejarlas secar al aire libre por 2 o 5 horas.
- En una bolsita de organza o de tela introducir 1 o 2 ‘bombitas’ y poner dentro de los zapatos. Dejar actuar toda la noche.
Adicional a este truco casero también puedes usar el bicarbonato de sodio de otra manera. Hay que introducir una cucharada de este elemento químico natural en cada zapato, encima de las plantillas. Esparce bien por todos los rincones y deja que actúe toda la noche. A la mañana siguiente descubrirás que el mal olor en los zapatos desapareció.
¿Por qué huelen mal los zapatos?
El mal olor en los zapatos se debe al propio sudor de nuestros pies, pero también influye el material con el que están fabricados o la calidad de las plantillas que absorben más el sudor y lo retienen. Esto favorece la aparición de bacterias. Adicional a esto, el origen puede estar en algún trastorno hormonal que debe ser revisado por un especialista.
¿Cómo eliminar el mal olor de tus zapatos con talco?
Para quitar los malos olores de tus zapatos podrás hacer uso de productos naturales como talco, bicarbonato de sodio o incluso cáscara de limón. Conoce los remedios caseros, recomendados por el medio indicado:
La humedad y los malos olores pueden ser eliminados con polvos de talco.
- Paso 1: En el interior de cada zapato, esparce polvos de talco y déjalos durante toda la noche. Desecha en la mañana siguiente el resto de polvo sobrante y podrás decirle adiós a los malos olores.
- Paso 2. En las plantas del pie aplica los polvos de talco, con el objetivo de reducir la sudoración que provocan los malos olores.
¿Cómo eliminar el mal olor de tus zapatos con cítricos?
Cáscara de limón o naranja
- Introduce las cáscaras de limón o naranja en los zapatos
- Deja que las cáscaras actúen toda la noche
- También puedes utilizar aceite esencial de estos cítricos para aplicarlos sobre la piel de los zapatos
Cómo impermeabilizar zapatos con trucos caseros
1. Cera de abejas
- Se puede encontrar en tiendas de productos agrícolas o especialistas en cuero.
- El truco consiste en calentar un poco la cera y pasarla sobre la superficie del calzado.
- Utiliza los dedos para llegar a las grietas y hendiduras y así todo quede bien protegido.
Síguenos en nuestras redes sociales: