Quita los rayones de la puerta del horno. (Foto: Pexels)
Quita los rayones de la puerta del horno. (Foto: Pexels)
Oscar Guerrero Tello

Nuestros electrodomésticos de la , antaño relucientes, empiezan a mostrar signos de desgaste con el paso del tiempo, presentando abolladuras, golpes y hasta arañazos. Por ejemplo, la ventana de cristal de la puerta del horno. Con el tiempo, tienden a sufrir rayones, además de cubrirse de todo tipo de manchas de comida. Pero, tranquilo, hay solución para este problema.

Mira también:

Afortunadamente, existen algunos para eliminar los rayones del vidrio de la puerta del horno. Y hoy en Mag te revelamos tres maneras para quitarlos definitivamente. Esto es lo que debes saber.

Cómo deshacerse de los arañazos en la puerta de su horno

En primer lugar, debemos aclarar que aquí solo estamos lidiando con rasguños superficiales: si el rasguño es lo suficientemente profundo como para poder clavarle una uña, necesitará un poco más de atención, probablemente de un profesional. Pero si se trata de rayones menores, la idea detrás de estas técnicas es pulirlos con algo que sea levemente abrasivo y un paño suave. Aquí los remedios eficaces:

Bicarbonato de sodio

Mezcla bicarbonato de sodio y agua en una proporción de 1:1. Sumerge una bola de algodón en la pasta, luego frótala sobre los rasguños con un movimiento circular durante unos segundos. Limpia la superficie con un paño limpio y suave humedecido con agua tibia. Si los arañazos siguen ahí, inténtalo de nuevo.

Pasta dental

En lugar de hacer tu propia pasta, también puede usar pasta de dientes (no del tipo gel) para tratar de pulir los rayones de la puerta del horno, usando la misma técnica descrita anteriormente con el bicarbonato.

Abrillantador de metales

Resulta que este limpiador altamente efectivo también puede ayudar a rellenar rayones superficiales. Primero, asegúrate de que la puerta de su horno esté limpia. Luego ponga una pequeña cantidad de abrillantador de metales Brasso en un paño limpio y suave y frótalo con movimientos circulares sobre el vidrio para pulir los rayones. Finalmente, limpia cualquier exceso de esmalte.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?