Hay formas de quitar manchas de hierba o césped de la ropa. (Foto: Pexels)
Hay formas de quitar manchas de hierba o césped de la ropa. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

La manchas de hierba o césped se adhieren a nuestra ropa y son bastante difíciles de quitar, pero la esperanza no está del todo perdida: en este pequeño caso, podemos vencer a la naturaleza. Hoy en MAG te mostramos unos para deshacerse de las manchas de hierba o césped rebeldes para siempre. Así que toma nota.

Mira también:

Cómo quitar las manchas de hierba

Lo ideal es tratar la mancha lo antes posible. Si tienes un quitamanchas, por ejemplo, aplícalo en la mancha tan pronto como puedas. El tratamiento con un removedor no eliminará la mancha por completo, pero la aflojará antes de que se asiente y hará que sea más fácil deshacerse de ella cuando comience la limpieza real.

En lugar de un quitamanchas, puedes mezclar dos partes de agua y una parte de vinagre y remojar la ropa durante 15 minutos justo después de que se haya formado la mancha. También puede usar aceite de plátano en el área y dejarlo reposar durante cinco minutos para aflojar la mancha antes de lavar.

Cómo evitar que las manchas de hierba empeoren

Una vez que hayas tratado o remojado el área, es importante no frotar la mancha. Quitar la suciedad regular de la ropa puede ser efectivo, pero frotar las manchas como la hierba solo hundirá las partículas y la clorofila en la tela aún más profundamente. En su lugar, debes tomar un paño limpio y secar el área antes de lavarla.

Cómo lavar la ropa para eliminar las manchas de hierba

El detergente con enzimas es perfecto para descomponer la materia orgánica. Se sugiere limpiar con enzimas digestivas para eliminar las partículas de hierba de la tela. Hay varios detergentes a base de enzimas para elegir, simplemente agréguelos a su ropa normal y lávelos con agua tibia o fría.

El agua caliente puede fijar aún más la mancha en la tela, por lo que es mejor el agua tibia. Recuerda que el calor puede fijar la mancha en la tela, así que antes de tirarla a la secadora, deja que tu ropa se seque naturalmente. Una vez que estén secos, revise el área en busca de rayas verdes persistentes y repita el proceso según sea necesario antes de tirar cualquier cosa en la secadora.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?