Son muchas las mujeres que, llegada una cierta edad, pierden firmeza en los músculos de sus brazos y deben enfrentar las denominadas “alas de murciélago”. Además de no verse estéticamente bien, esta flacidez puede ocasionar problemas de autoestima. ¿Cómo eliminarlas con ejercicios y sin ellos? En MAG te explicamos.
Con el tiempo, la parte posterior del brazo (tríceps) va perdiendo firmeza, principalmente porque no se ejercita esa parte del cuerpo y hay un exceso de grasa. Este problema se acentúa conforme vamos envejeciendo y es común verlo en personas de 40 o 50 años.
Muchas mujeres con “alas de murciélago” evitan usar camisas cortas o saludar con sus manos por temor a que sean objetos de burla. Si bien una práctica recomendable es acudir al gimnasio para ejercitarse, hoy en día es un poco complicado para algunas. Si este es tu caso, no te preocupes, puedes realizar rutinas beneficiosas en casa.
¿Cómo eliminar las “alas de murciélago”?
Mancuernas
Uno de los métodos más recomendados por entrenadores y creadores de contenido del mundo fitness es recurrir a las pesas o mancuernas que tienes en casa. Tal como lo indica la youtuber Alesia Fitness, solo deberás tomar ocho minutos de tu día para hacer una rutina de brazos con estos objetos: deberás tener buena postura y hacer trabajar los tríceps mediante distintos ejercicios.
Puedes repetir la rutina entre dos a tres veces y aumentar el peso de las mancuernas.
Sin ejercicios
Si bien el ejercicio es un método eficaz, hay otras maneras de decirle adiós a los “brazos de murciélago”. De acuerdo con Mayo Clinic, puedes fortalecer tus brazos durante las actividades diarias o echando mano de algunos elementos caseros.
Si cocinas habitualmente, puedes batir huevos sin usar batidor para tonificar los brazos. Otra opción es amasar el pan de la manera tradicional
Durante las actividades de limpieza, puedes limpiar el piso, las ventanas o el espejo de tu casa a mano, al menos dos veces por semana. De esta manera, mejorarás la apariencia de tus brazos en poco tiempo
Tus brazos pueden fortalecerse al momento de lavar a mano y tender tu ropa, pues los brazos estarán en constante movimiento