Debido a su sabor característico, la palta es la preferida por millones de personas. Sin embargo, al momento de comprar este fruto en mercados o tiendas, se tienen dudas para elegir a las que están más tiernas. En MAG te damos los mejores tips que te salvarán el día.
La palta es un alimento que no suele faltar en los hogares, gracias a su sabor y versatilidad. Se puede utilizar su pulpa para que acompañe diversos panes en la hora del desayuno o incluirlo sin problemas en las ensaladas.
Sin embargo, al momento de comprar este fruto más de uno tienen dudas para escoger a las mejores. No solo basta con palparlas para comprobar su suavidad, sino fijarse en los tonos de color que presenta.
En caso hayas elegido paltas o aguacates que faltan maduras, en MAG te compartimos un truco casero para ablandarla en solo cinco minutos. Te recordamos que, una vez abierto este fruto, su pulpa suele oxidarse con el paso de los minutos.
¿Cómo escoger las mejores paltas?
Sigue estos consejos de la nutricionista Andrea Aldana, que comparte recetas saludables en TikTok, para elegir las mejores paltas, sobre todo las de tipo Hass o nava.
- Si la palta tiene un tono verde-café, aún le falta entre dos a tres días para madurar. En cambio, si la palta presenta un color completamente café, está lista para consumirla ahora mismo
- Las paltas que tienen un tono negro o casi morado están muy pasadas
- Si eres de palpar la palta para comprobar que esté blanda, no la toques por el centro, sino por la parte del ‘cuello’. Eso sí, no tienen que hundirse tus dedos
- De preferencia elige las paltas que tengan la cáscara lisa y descarta aquellas con ‘barritos’ en la superficie