Reloj inteligente o smartwatch. (Foto: Pexels)
Reloj inteligente o smartwatch. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

Mucho cuidado. Los relojes inteligentes o smartwatch han alcanzado un nivel de popularidad enorme en los últimos años. Los hay caros y completos o algunos más baratos que cumplen con las funciones básicas. Sea cual sea, muchos ven cómo tienen que prescindir de ellos porque les provoca alergia. Antes de hablar de unos útiles para evitarlo, vayamos al origen de la afección. Así que toma nota.

MÁS | 4 ideas creativas con rollos de cartón del papel higiénico para decorar tu casa

La irritación que provoca la correa del reloj se conoce como erupción, también conocida como eczema o dermatitis. Esta dermatitis de contacto suele estar causada por tres estímulos diferentes: alérgenos, irritantes o fricción. Este último es el que más comúnmente causa la erupción o “alergia” a este tipo de relojes, sin embargo, los alérgenos a ciertos materiales también pueden ser una causa probable.

Asimismo, la transpiración se produce todo el día, y más aún si haces ejercicio, que es para lo que se usan mayoritariamente. Esto puede provocar una erupción con el tiempo, al igual que la acumulación de bacterias en la correa. Sea cual sea el motivo resulta realmente festidioso tanto para tu piel como para ti, ya que tienes que dejar el smartwatch de lado o buscar alguna correa que sea apta para ti.

Reloj inteligente o smartwatch. (Foto: Pexels)
Reloj inteligente o smartwatch. (Foto: Pexels)

Trucos para evitar que tu smartwatch te dé alergia

Los smartwatch tienen muchos beneficios para la salud, pero también pueden causar irritación en la piel. Hoy en Mag te ofrecemos unos trucos caseros para evitar que el smartwatch te dé alergia:

Ajusta la tensión de la correa

Se trata de encontrar el equilibrio entre tensión y holgura. Una correa muy apretada es incómoda y una muy floja puede provocar mucho movimiento y rozaduras en la piel. Lo ideal es que la correa esté firme contra la muñeca, con la suficiente holgura para que esta pueda girar alrededor de la muñeca.

Cambia de muñeca

Intercambiar las muñecas puede evitar la acumulación de bacterias y cualquier roce a lo largo del día. Por otro lado, integrar una limpieza de tu correa durante el cambio es una forma segura de evitar cualquier tipo de irritación. Algunos de los principales causantes son el sudor y las cremas. El bloqueador solar, por ejemplo, puede provocar picores con el tiempo si se acumula bajo el gadget.

Ojo con las correas de níquel

El níquel es uno de los alérgenos más comunes y muchas pieles lo detestan, y sin embargo la mayoría de las correas metálicas de los relojes lo contienen. Evitar las correas de metal es lo más seguro y así te quitas de posibles problemas.

Aplica aloe vera

El aloe vera es un hidratante natural de la piel que puede ofrecer tanto alivio de la irritación como hidratación. Aplicar un poco en el momento en que la correa empieza a causar irritación es el mejor momento. Este producto vera no sólo hidrata, sino que alivia el dolor causado por la irritación.


Síguenos en nuestras redes sociales: