La limpieza en las distintas estancias del hogar es clave para mantener una correcta salud y vivir en un ambiente agradable. Ya sea en el baño o la cocina, los azulejos tienden a ensuciarse rápidamente, llenarse de moho o cambiar de color. Es aquí donde distintos productos son grandes aliados para emplearlos en el aseo y crear eficientes trucos caseros a fin de que queden relucientes.
MÁS INFORMACIÓN: Trucos caseros para quitar las arrugas de la ropa sin tener que planchar
Si bien la lejía es lo más usado, no es la única solución y aquí te compartimos algunos remedios caseros, eso sí, no olvides usar guantes, gafas y mascarilla pues pueden contener componentes tóxicos que dañan la piel y ojos que pueden causas enrojecimientos y alergias.
MÁS INFORMACIÓN: Trucos caseros para limpiar las puertas blancas de la casa y queden como nuevas
1. Bicarbonato
- Preparar una mezcla con media taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de agua, también se puede reemplazar el agua por un poco de jabón líquido y agua oxigenada (1/4 de taza) si las manchas son muy intensas, según explican desde unCOMO.
- Remover los ingredientes y ponerlo en una botella con spray o difusor.
- Aplicar sobre una esponja y frotar los azulejos y las juntas del baño. Dejar actuar por 15 minutos.
- En caso haya moho, se puede poner la mezcla con la ayuda de un cepillo y poner mayor énfasis donde está más acumulado.
- Luego pasa un paño o esponja con agua limpia.
2. Vinagre blanco
El vinagre blanco es uno de los remedios caseros más efectivos para limpiar y quitará los restos de cal y suciedad.
- Desde OK Diario aconsejan humedecer un algodón con vinagre puro (reducido con un poco de agua) y limpiar el azulejo.
- Otra opción es mezclar en un balde vinagre blanco en gran cantidad con un poco de agua. Humedecer un paño o esponja y frotar sobre las juntas o azulejos. Luego mojar otro paño limpio con agua y quitar los restos de vinagre de la superficie.
3. Pasta de dientes
La pasta de dientes, en especial las que tienen fórmula blanqueadora con bicarbonato, es también un buen remedio casero para limpiar los azulejos y que nos queden brillantes.
- Hay que poner el producto sobre las cerdas del cepillo y frotar sobre los azulejos y juntas.
- Luego hay que limpiar con agua fría.
4. Vapor de agua
Este ayuda a reblandecer la suciedad amulada en la superficie y luego de darse una ducha se puede aprovechar en limpiar.
- Para esto hay que usar cualquiera de los ingredientes que se mencionaron antes (excepto la lejía) y aprovechar el vapor concentrado en el baño.
- Con la ayuda de un paño, esponja o cepillo podrás eliminar la suciedad de la superficie de manera más sencilla.
Con estos trucos caseros tendrás azulejos limpios y brillantes sin invertir mucho dinero comprando productos comerciales.
¿Qué es un truco casero?
En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.
Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.