No pases vergüenza. Si bien hay que darles baños periódicos por un tema de salud e higiene, hay momentos en que los perros deciden revolcarse en el jardín o echarse sobre el piso mojado y se echa a perder la pulcritud. Esos aromas indeseados que traen del exterior o que aumentan con la edad favorecen el mal olor en ellos y si tienes que recibir una visita en casa o no soportas más y aún falta para su siguiente cita en la veterinaria, aquí te dejamos los trucos caseros para devolverle la limpieza en cuestión de segundos.
Bañar a un perro en exceso no es recomendable porque se elimina la grasa natural que tienen en la piel y que los ayuda a protegerse del entorno. El mal olor también puede deberse a factores como el sudor o la presencia de hongos, entre otros.
Trucos caseros para quitar el mal olor la perro
1. Bicarbonato de sodio
- En un recipiente mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de maicena (esto depende del tamaño de tu perro, si es más grande añadir el doble de cada ingrediente)
- Cepillar al perro para eliminar el exceso de pelo.
- Repartir sobre todo el cuerpo la mezcla y masajear bien para que se absorba.
- Esperar unos 30 minutos y cepillar nuevamente para retirar los rastros sobre su pelaje.
- Este truco casero es recomendable hacerlo en una habitación cerrada o en un espacio limitado para que toda la casa no termine llena de polvo blanco.
2. Vinagre blanco
- Este remedio casero se convertirá en su propio desodorante casero.
- Hay que mezclar 1 parte de vinagre blanco con 2 de agua en una botella de spray.
- Rocíalo sobre tu perro.
- Esta solución también puedes rociarla sobre su cama para mantener un olor fresco.
3. Toallitas de bebé
- Son fáciles de usar y también ayudan a cuidar a nuestros perros.
- Pasa una suavemente sobre el pelaje el pelaje de tu perro para refrescar su olor, tal como recomiendan desde Univision.
¿Cómo evitar el mal olor en perros?
- El baño forma parte de la rutina de higiene de las mascotas y hay que realizarlo cada cierto tiempo, de acuerdo a la recomendación de su veterinario.
- Cepillarnos regularmente también ayuda en su aseo para eliminar el pelo muerto, polvo o suciedad que trajo de los paseos.
- No descuidar la limpieza de boca y oídos, zonas que habitualmente producen mal olor.
- Estar pendientes de que su cama y juguetes estén limpios. Hay que lavarlos con la misma regularidad con la que bañas a tu mascota.
Cómo combatir el sarro en perros
Limpiar el sarro en los perros es tan fácil como cepillar su boca de manera correcta, además existen productos que te ayudarán con esta tarea y no fastidiarán a tu mascota. Algunos de estos productos para el sarro de los perros son: pastas de dientes para canes y golosinas especiales para tratar este problema. Sigue estos pasos:
- Acostumbra a tu perro desde cachorro a esta limpieza para que no le tenga miedo o la rechace. Hazlo de forma progresiva a lo largo de varios días hasta que se sienta cómodo.
- Emplea pasta de dientes para perros, las de los humanos pueden ser tóxicas, sobre todo las que tienen flúor. Adquiere una que tenga un sabor agradable para él.
- Elige un cepillo adecuado al tamaño de su boca y dientes.
- Humedece el cepillo, añade la pasta y comienza a cepillar los dientes realizando círculos suaves. Siempre a favor de las encías.
- No dejes ninguna zona sin limpiar y persiste donde haya más sarro.
- Al terminar, permite que tu amigo se enjuague bien bebiendo agua.
Haz esta limpieza de sarro en los dientes cada día hasta notar mejorías, pero si no lo hace o la situación se agrava incluso usando los trucos que te acabamos de señalar, será el momento de visitar al veterinario.
Cómo quitarle la costumbre a mi perro de dormir en mi cama
Lo más importante para enseñar a tu perro a dormir en su cama es reforzarlo positivamente. Así tu perro aprenderá de una forma más eficaz. Sin embargo, aquí tienes otros hacks para ayudar a que tu perro duerma en su propia cama:
- Enséñale a echarse para facilitar la comunicación.
- Hazle masajes hasta que se relaje y así asocie ese lugar con caricias y buenas experiencias.
- El refuerzo verbal es tan importante como los premios, y el tono debes ser suave y agudo para que lo comprenda mejor.
- No castigues a tu perro si intenta subir a tu cama durante la noche.
- Levántate e indícale cuál es su sitio y prémialo después.
- Evita colocar la cama de tu mascota demasiado lejos de la tuya, y no lo prives del acceso a otros lugares ni lo dejes encerrado.
Algunos perros necesitan hasta 20 o 30 repeticiones para aprender un comando, así que mantén la calma y ten paciencia. Tomará su tiempo.
Síguenos en nuestras redes sociales: