De seguro te ha pasado alguna vez que dejas el coche aparcado a la intemperie toda la noche y cuando vuelves, lo encuentras cubierto de una capa gruesa de hielo, sobre todo, si vives en Europa o en climas donde usualmente nieva. ¿Hay maneras de quitar el hielo del cristal? Claro que sí y desde Mag te traemos algunos trucos caseros.
MIRA TAMBIÉN | ¿Cómo reutilizar las tapas de las botellas? Sigue estas 4 ideas prácticas y originales
La mayoría de conductores suelen utilizar únicamente agua para quitar el hielo, pero esto puede ser un grave error si está a temperaturas muy bajas, puesto que ello afectará a la bomba eléctrica del sistema y a los conductos.
Uno de los métodos más eficaces es usar una raqueta de plástico. Por lo general, las venden en cualquier tienda de recambios de autopartes, junto con anticongelante y a un precio accesible. La raqueta removerá el hielo sin dañar el cristal.
Trucos para quitar el hielo del cristal del auto
- Alcohol y agua. Un truco infalible es la mezcla de dos partes de alcohol y una de agua en una botella con pulverizador. Viértelo sobre el parabrisas y eso será todo. De acuerdo al portal Athlon, el punto de congelación del alcohol es inferior al del agua, lo que provocará que se disuelva la capa de hielo.
- Encender el motor. Otro truco casero es encender el motor y poner la calefacción al máximo apuntando hacia el parabrisas. Eso sí, se recomienda no esperar a que el motor se caliente antes de encender la calefacción, puesto que podría dañar el cristal.
- Un spray descongelador. Si bien es cierto, es la solución más cara, también es la más rápida y efectiva. Hay varios tipos en el mercado con forma de aerosol que actúa de manera instantánea.
- Raqueta de plástico. Es la manera más común y recomendada para quitar el hielo del coche. Según Autobild, la raqueta quita el hielo con eficacia y no daña el cristal. Además, las venden en cualquier tienda de recambios del automóvil.
Síguenos en nuestras redes sociales: