Trucos caseros para quitar manchas de tinta de la ropa. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para quitar manchas de tinta de la ropa. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

Usa estos pasos para que no arruines tu ropa. Cuando menos te lo imaginas puede producirse un accidente que termine con una mancha de tinta en tu camisa favorita. O puede que los niños jueguen con los rotuladores en el sofá nuevo. Sea como fuere, aquí te contamos unos para eliminar las manchas de tinta de la ropa.

MÁS TRUCOS | Trucos caseros para quitar manchas de mostaza de la ropa

Actúa rápido

Debido a la incomodidad de tener nuestra prenda manchada de tinta, a veces nos la quitamos y la dejamos ahí. Sin embargo, si reaccionamos, podemos facilitar su eliminación. El primer remedio casero consiste en aplicar presión sobre la zona afectada con una servilleta o toalla de papel. La idea es absorber la tinta. Si se frota por cualquier motivo, la mancha de tinta se extenderá.

Con alcohol

Otro remedio casero eficaz para eliminar las manchas de tinta en la ropa, según , consiste en humedecer un algodón con alcohol etílico y colocarlo sobre la mancha. Este procedimiento debe repetirse tantas veces como sea necesario. A continuación, la prenda debe lavarse como de costumbre.

Con amoníaco y vinagre

Hay manchas de tinta que, pese a que actuemos rápidamente y las frotemos con alcohol, se rehúsan a desaparecer. Para ellas, hay un truco casero más que efectivo: la mezcla entre vinagre y amoníaco.

Toma un bowl y agrega vinagre. Luego, adiciona un poco de amoniaco y deja la camisa a la que quieres quitarle la mancha de tinta en remojo. Déjala entre una y dos horas sumergida en esta mezcla y luego lávala como lo harías normalmente.

Con laca para el cabello

Coloca papel toalla debajo del área afectada por la mancha. Luego, rocía con abundante laca hasta cubrir la mancha de tinta en su totalidad. Después, toma un paño un poco húmedo y, sin frotar, ir secando hasta que la mancha se vaya. Para finalizar, extiende tu prenda de vestir y déjala al aire libre.

Con leche

Coloca la leche a calentar hasta que llegue a un punto medio de hervor, viértela en un recipiente y sumerge la parte manchada de la prenda en el recipiente. El siguiente paso es enjuagar y lavar.