Son muchas las personas que disfrutan el olor de pasto recién cortado, la gasolina, la tierra mojada, como también percibir el aroma a “limpio” que desprenden las fibras del tejido de las prendas después del ciclo de lavado con suavizante. Incluso, se le podría llamar uno de los mayores placeres de la vida, sin embargo, esto no es sencillo.
Los rayos solares, el olor a humedad o sudor son algunos de los factores que impiden que el suavizante no dure mucho tiempo en la ropa. Esto ya no será un problema gracias a estos sencillos trucos que traemos a continuación.
Antes de ahondar en el tema es preciso mencionar que no es necesario llevar la ropa a la lavandería o utilizar productos costosos que ves en los programas de televisión o en Internet.
El primer aspecto a considerar es tender la ropa correctamente. Sí, puede que parezca tonto pero no lo es. Muchas personas cometen errores al momento de colgar las prendas y esto influye considerablemente en el aroma del suavizante.
Lo ideal es hacerlo en lugares con corriente o directamente al aire libre. Asimismo, debes potenciar el buen olor del suavizante para que su efecto dure más tiempo. ¿Cómo lo consigo? evitar las arrugas y colocar las prendas en el tendedero con espacio entre ellas.
Cómo hacer que tu ropa huela a suavizante por más tiempo
Si has recogido tu ropa antes de tiempo y ves que no está completamente seca, posiblemente se potencie el olor a humedad en las prendas al momento de guardarlas en el armario. En ese sentido, te recomendamos el uso de arroz.
Solo debes colocar un bol de arroz crudo dentro del armario. Los granos absorberán la humedad que ha quedado impregnada en las prendas y de esa forma evitará que aparezca su olor, según aconseja Mundo Deportivo.
Otro consejo que te podemos brindar es pulverizar la ropa con suavizante. Prepara una mezcla a base de agua y suavizante en un difusor y, posteriormente, pulveriza la ropa con ella antes de plancharla. ¿Qué se conseguirá con esto? que el aroma quede impregnado.
Eso sí, se recomienda utilizar poca cantidad y a cierta distancia, puesto que el suavizante puede propiciar la aparición de nuevas manchas sobre las prendas y eso no queremos.
Por último, elegir un programa correcto de lavado. Varios restan importancia a este apartado, pero también es clave para que el suavizante quede impregnado en la ropa por más tiempo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?