Si tienes una piscina en casa, es importante mantenerla limpia para evitar problemas como resequedad en los ojos, decoloración del pelo y la presencia de hongos y bacterias en el agua. La falta de limpieza puede llevar a incrustaciones de sarro y acumulación de agua dura en ciertas áreas del estanque, especialmente si se comparte con muchos usuarios. En MAG te digo cómo solucionar este problema tú mismo y seguir disfrutando de echarte chapuzones.
La espuma en el agua puede indicar un exceso de productos químicos y cremas, sobre todo en piscinas públicas sin filtros adecuados para controlar el uso de protectores solares y otros productos.
¿Cómo limpiar una piscina?
Antes de comenzar la limpieza de la piscina, asegúrate de tener los siguientes accesorios a mano: una red o malla, un cepillo para albercas, una aspiradora limpiafondos (manual o automática), floculante (si el agua está verde) y un kit reactivo para analizar el pH y el cloro del agua.
Con estos elementos, podrás encargarte de la limpieza sin importar las dimensiones de la piscina ni el nivel de suciedad:
- Cepilla las paredes y el suelo: Usa la red o malla para retirar hojas e insectos de la superficie y el cepillo para eliminar suciedad de las paredes y el suelo.
- Trata el agua verde: Si el agua ha tomado un tono verde, es posible que haya proliferación de bacterias. Agrega el floculante siguiendo las indicaciones y corrige el nivel de pH.
- Distribuye el floculante: Vierte el floculante en el agua usando una red o malla, siguiendo las recomendaciones de cantidad. Deja que actúe durante la noche.
- Limpia el fondo: Usa un limpiafondos automático o manual conectado a la manguera de la boquilla de aspirado para limpiar el fondo de la piscina. Verás cómo los residuos se eliminan.
- Mantén los filtros limpios: Limpia o renueva los prefiltros de la bomba y la piscina. Asegúrate de que los filtros automáticos estén funcionando de 5 a 7 horas al día.
- Por último, vierte el cloro disuelto o granulado en diferentes áreas de la piscina mientras caminas alrededor del borde. Esto ayudará a que se mezcle de manera uniforme. Enciende la bomba de filtración y deja que el cloro se distribuya por toda la piscina por varias horas despues.
- Con estos pasos, podrás mantener tu piscina en óptimas condiciones y disfrutar de un espacio limpio y saludable para el entretenimiento acuático.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?