El cloro es un producto muy útil para blanquear y desinfectar la ropa, sin embargo, hay que tener cierto cuidado al momento de utilizarlo porque podrías terminar arrepintiéndote. Hoy aprenderás qué pasa si dejas tus prendas en remojo por más de 10 minutos con lejía. ¿Será una buena o mala idea?
Si eres de las personas que no cuenta con mucho tiempo y aprovechas en lavar tu ropa al llegar del trabajo o solo los fines de semana, de seguro usas muy a menudo la lejía para arrasar con la suciedad y bacterias.
Puede que tu prenda favorita haya quedado impecable, pero esto no siempre será así dependiendo del material y aquí en MAG te decimos por qué no es recomendable dejarlo en remojo por más de 10 minutos.
Cuidados con el cloro al lavar tu ropa
El primer consejo que te podemos brindar es cuando decidas lavar tu ropa en lavadora. Si utilizas el aparato electrónico debes separar la ropa blanca blanca con la de color, puesto que se desteñirá.
Colócate guantes muy resistentes, de preferencia de goma, para proteger tus manos, ya que la lejía es un producto altamente abrasivo.
En el caso de que decidas lavar a mano, busca una cubeta, cubo o palangana grande. Posteriormente, llena el recipiente con agua fría y diluye la lejía. Cabe mencionar que la proporción es de 1 vaso de lejía por cada 10 litros de agua.
¿Todo bien hasta ese punto? Seguimos. Acto seguido, puedes añadir otros ingredientes a tu concentración, como por ejemplo detergente, bórax o bicarbonato de sodio, para mejores resultados. Eso sí, nunca agregues amoniaco.
Ahora llega el momento de introducir la prenda en la solución. ¿Cuánto tiempo debo dejar en remojo? Entre 5 a 10 minutos. No se recomienda dejarlo reposar por más tiempo.
Si no te convence la respuesta, te invitamos a dejar tu ropa en remojo con lejía por 30 minutos, una hora o toda la noche. Muchos piensan que obtendrán mejores resultados de un día para otro, pero esto es un grave error.
Si lo dejas en remojo en una cubeta, al volver puede que te lleves una desagradable sorpresa como por ejemplo ‘romperse’ las fibras.
Teniendo en cuenta esa referencia, enjuaga con abundante agua tu prenda de vestir. Esto es muy importante ya que lograrás eliminar cualquier tipo de residuo de lejía que, con el tiempo, pueda causar algún tipo de irritación en la piel.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?