Una de las partes de la casa que usamos y tocamos con más frecuencia y que más suciedad y bacterias acumula es la puerta. Para mantener la higiene, es fundamental limpiarlas y desinfectarlas con regularidad. Esto es cierto no sólo para las puertas exteriores, sino también para las interiores, que necesitan una protección adicional porque están hechas de madera.
Aunque utilizar productos caseros es una opción, hay varios artículos en supermercados o tiendas de abarrotes que pueden utilizarse para este fin. Limpiar las puertas de madera de la casa con sustancias como agua y vinagre es una de las mejores soluciones y hoy en Mag te decimos cómo hacerlo.
Cómo limpiar las puertas de madera con agua y vinagre
La limpieza de las puertas debe empezar por eliminar el polvo y otros restos de suciedad, lo que se hace con la ayuda de un paño húmedo. Este método de limpieza requiere los siguientes suministros e ingredientes:
- Agua
- Vinagre
- Un pulverizador
- Numerosos paños suaves
El primer paso consiste en combinar una parte de vinagre con tres partes de agua mientras se agita a fondo para garantizar una mezcla óptima de los componentes. Esta mezcla debe prepararse y luego introducirse en el pulverizador. Mientras tanto, se pueden mantener húmedos algunos paños sumergiéndolos en el agua y escurriéndolos.
Retira el polvo de la puerta con un paño seco y, a continuación, pulveriza la mezcla sobre la superficie. Extiende la mezcla con un paño húmedo. Seca bien la puerta con otro paño después de limpiarla para asegurarse de que no queda humedad en la madera.
Errores comunes al limpiar las puertas de madera
Además de estos trucos caseros de limpieza para puertas de madera, es fundamental conocer algunos errores de limpieza que hay que evitar.
El uso de un plumero para quitar el polvo simplemente lo esparce por todas partes es un ejemplo obvio. No se puede subestimar la importancia de los marcos, manillas y pomos. Para evitar que la madera se agriete o no alcance el brillo deseado tras la limpieza, es crucial recordar que hay que dejar que los elementos se sequen bien.
¿Qué hace el vinagre en la limpieza?
En referencia a la limpieza, el activo más útil del vinagre es su acidez: lo suficientemente suave como para no dañar las telas y las superficies, pero lo suficientemente fuerte como para eliminar las manchas y los sucios difíciles.
¿Qué cosas no se deben limpiar con vinagre?
Las superficies de plástico y vidrio en la mayoría de los pequeños electrodomésticos de la cocina, como licuadoras, cafeteras y tostadoras, son seguras para limpiar con vinagre, pero debes evitar cualquier pieza de goma o metal que el vinagre pueda corroer. Esto incluye acero inoxidable.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?