Si hay en algo que estamos todos de acuerdo es que a nadie le gusta descubrir que los tenis o zapatos huelen mal y más aún cuando hay personas cerca. Esto puede provocar inseguridad en uno mismo. La buena noticia que eliminar los hedores indeseables es mucho más fácil de lo que crees y no necesitarás gastar en productos comerciales.
Antes de ahondar en el tema, primero se debe identificar el problema desde la raíz y saber por qué los zapatos son propensos a oler tan mal. La gran mayoría de veces está relacionado al sudor.
Como se sabe, debido al sudor que producen tus pies, y al hecho de estar encerrados en zapatos, es el lugar perfecto para que se generen bacterias que, entre otras cosas, son los culpables de generar malos olores.
Uno de los trucos caseros más conocidos es recurrir a las cortezas de las frutas cítricas, los cuales te ayudarán a eliminar el hedor de tus zapatos, pero no es el único.
Metiendo tus tenis, zapatos, zapatillas deportivas, y en general cualquier tipo de calzado, a la nevera te olvidarás de los malos olores que producen tus pies.
Nevera, la mejor opción para quitar el mal olor de los zapatos
¿Sabías que las temperaturas extremas acaban con las bacterias? Aunque suene algo absurdo, este life hack tiene grandes resultados en cuestión de eliminar el mal olor a tus zapatos.
Lo único que debes hacer es introducir el calzado en la nevera, mételo en una bolsa de plástico para que los alimentos no se contaminen. Deja que repose de un día para otro y eso será todo.
A la mañana siguiente verás que los malos olores habrán desaparecido como por arte de magia y no volverás a sentirse inseguro frente a otras personas.
Síguenos en nuestras redes sociales: