Uno de los electrodomésticos que empleamos con regularidad es el refrigerador, pero no siempre le brindamos una limpieza periódica. Este descuido ocasiona que se acumulen malos olores provenientes de la comida, lo cual representa todo un problema. El carbón vegetal puede ayudarnos y en la siguiente nota te indico cómo utilizarlo.
En el refrigerador solemos almacenar todo tipo de alimentos, pero muchas veces no lo conservamos adecuadamente y es inevitable que se descompongan. Los malos olores se hacen evidentes, debido a la aparición de bacterias y microorganismos.
Los malos olores no siempre se eliminan con una limpieza sencilla, sino que debemos recurrir a otros productos para neutralizarlos. Es ahí donde el carbón vegetal se perfila como una de las opciones recomendadas por expertos en limpieza.
¿Por qué usar carbón vegetal en el refrigerador?
Gracias a sus compuestos, el carbón vegetal no solo se usa como combustible en el uso doméstico, sino que tiene la capacidad de neutralizar malos olores de diferentes espacios. Por ese motivo, los especialistas recomiendan emplearlo en el interior del refrigerador
Para su correcta aplicación, tan solo debes colocar algunos trozos en una taza y luego llevar el utensilio a uno de los estantes de la refrigeradora.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.