Los días de calor traen muchas cosas buenas, como por ejemplo el poder acudir a la playa, organizar una parrillada familiar o desconectarte del mundo con un paseo, pero también atraen a los mosquitos que muchos de ellos transmiten enfermedades. Aunque existen varios productos que sirven para ahuyentarlos, debes saber que hay una forma de alejar a estos insectos usando vinagre. ¿Lo sabías?
Uno de los más conocidos es el aceite de eucalipto que lo puedes utilizar de dos maneras. La primera es ponerte el aceite directamente en las zonas vulnerables o expuestas a los mosquitos, piernas, brazos y cuello. La segunda para pulverizar las habitaciones.
Pero también es cierto que no muchas personas tienen acceso al eucalipto, por lo que terminan optando por la manzanilla. Solo debes mezclar 2 cucharadas de manzanilla seca y 500 ml de agua hirviendo.
Posteriormente, deja que repose durante 6 horas y estará listo para usarse. Puedes pulverizar por las zonas que quieras proteger de estos insectos como en la piel.
Si ya conocías los dos anteriores remedios caseros o quizás no te funcionó, te invitamos a probar el vinagre blanco para ahuyentar los mosquitos de tu habitación.
Vinagre, el peor aliado de los mosquitos
Como se sabe, los mosquitos no toleran el aroma del vinagre. El procedimiento es muy sencillo y no te demandará mucho tiempo. Basta con mezclar medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco y eso será todo.
De preferencia, recomendamos colocar la mezcla cerca de las ventanas y las puertas a fin de evitar los mosquitos y otro tipo de insectos en la casa. No solo te librarás de estos molestos insectos, sino también te ahorrarás dinero.
¿Qué tan peligrosos son los mosquitos?
La mayoría de las picaduras de mosquitos son inofensivas, pero hay momentos en que pueden ser peligrosas. Una manera de reconocerlo es por el bulto que se forma, esto es una respuesta del sistema inmune a la saliva del mosquito.
¿Qué propiedades tiene el vinagre para limpiar?
En las siguientes líneas compartimos algunas propiedades del vinagre.
- Agente antibacteriano.
- Elimina el mal olor de la ropa.
- Quita las manchas difíciles de los tejidos.
- Elimina la cal de objetos y superficies.
- Desatasca desagües.
- Quita chicles y pelusas de la ropa.
- Limpia cualquier tipo de acero inoxidable y otros.
¿Qué se recomienda para que no te piquen los mosquitos?
Más allá de usar repelentes cutáneos, también se recomienda no usar olores dulces, instalar mosquiteras en las ventanas y alrededor de las camas, usar ropa de colores claros y de manga larga y dormir con enchufes vaporizadores de repelente.
¿Cómo reaccionan los mosquitos al vinagre?
Los mosquitos también son repelidos por los olores del zumo de limón y el vinagre, pero el vinagre puede irritar la piel. Para usar el vinagre como repelente de insectos, pulveriza vinagre de sidra de manzana en espacios al aire libre.
¿Qué insectos mata el vinagre?
El vinagre es excelente para acabar con insectos como los mosquitos y las moscas. Y si has visto alguna hormiga por tu casa o por el patio, si echas un poco de este líquido también dejarán de aparecer, ya que su olor fuerte las repele.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?