En el caso de que fueras fumador o si convives con personas adictas al tabaco, es inevitable no percibir el fuerte olor que desprenden los cigarrillos y cómo este se arraiga en tus muebles, paredes y prendas. Por suerte existe un método que te hará deshacerte de este desagradable hedor y así tu casa huela mucho mejor sin necesidad de costosos productos.
Si bien el hecho de abrir las ventanas puede ser un buen comienzo, esto no eliminará por completo el olor y nos obligará a recurrir a ciertos trucos caseros para desaparecer el hedor del tabaco en casa.
Uno de los más conocidos es el uso de vinagre blanco. Como se sabe, este ingrediente cuenta con grandes utilidades en la limpieza del hogar y es perfecto para eliminar el olor de cigarrillo.
Para este método natural, solo debes verter en un pequeño bol agua caliente con 1/4 de vinagre y depositarlo por estas estancias. Lo ideal es cambiarlo cada 3 días para estar libres de mal olor.
Ahora bien, ¿sabías que el uso de arena también es una gran opción? Aunque suene poco creíble, la arena puede convertirse en tu gran aliado para acabar con el olor a tabaco de la casa.
Por qué usar arena para eliminar el olor de tabaco
Este truco no necesita mayor explicación. De seguro lo hayas visto en terrazas o en algún sitio público. Solo debes echar arena en los ceniceros para que el humo de las colillas no se disperse por la habitación.
Si tienes mininos en casa, puedes usar la arena para gatos y así ahorrar. Tiene grandes resultados ya sea antes o después de fumar. Este truco es muy práctico, pero efectivo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?