Es habitual poner las toallas húmedas o mojadas en la barandilla de la escalera para que se seque o en el cesto de la ropa sucia durante días o incluso semanas, siendo el caso de que no pases bastante tiempo en casa. Esto significa un grave error, ya que podrían adquirir un molesto olor a humedad tras varios usos.
Las toallas son un elemento esencial e imprescindible en todos los hogares. Las solemos usar a diario y, por ende, es fácil que cojan mal olor y se conviertan en foco de hongos y bacterias.
Lo ideal es dejarlas secar al aire libre después de cada uso, siempre y cuando el clima lo permita. Obviamente, hay que tener ciertas consideraciones si vivimos en zonas húmedas o estamos en época de lluvias.
¿Dónde es el mejor lugar? puedes dejarlas secar en las terrazas, balcones o lavaderos con salida al exterior. Asimismo, evita usar radiador para secar tus prendas o toallas húmedas.
Si con las anteriores recomendaciones todavía sigues lidiando con este problema, no te preocupes, porque aquí te dejamos un truco con bicarbonato de sodio que te ayudará a eliminar el olor a humedad.
Bicarbonato de sodio
Todos conocemos el bicarbonato de sodio y lo excelente que es para la limpieza del hogar, pero también puede ser utilizado para ponerle fin al olor a humedad de las toallas mojadas.
Las propiedades de bicarbonato de sodio permiten remover el moho y, al mismo tiempo, dejar los tejidos libres de suciedad como si recién lo hubieras comprado.
El procedimiento es muy sencillo. Debes verter una taza de bicarbonato de sodio en un balde o recipiente grande con agua caliente. El siguiente paso será poner a remojo la toalla durante un tiempo de 30 minutos.
Pasado este tiempo, enjuaga la toalla y deja que se seque al aire libre. Si el clima no está a tu favor, puedes optar por meterlo a la secadora.
Ahora bien, si presenta manchas difíciles de remover, lo ideal será aplicar sobre estas el bicarbonato y frotarlo antes de dejar a remojo.
¿Es mejor el vinagre o el bicarbonato para las toallas?
El bicarbonato de sodio en el lavado puede ser una gran adición para un suavizante natural o para controlar el exceso de espuma, mientras que el vinagre en la colada puede ser un agente asombroso para conseguir esos blancos extra brillantes y desterrar el olor a moho. Ayudan incluso a los mejores detergentes a ser más eficaces.
¿Por qué mis toallas están siempre húmedas?
Las toallas no se secan si están mal colgadas, si tienen poca ventilación o si están “doblemente colgadas” con otra toalla. Asegúrate de que cuelgas las toallas con suficiente espacio para que se aireen bien; utilizar un toallero de barra será más eficaz que un gancho para toallas. Tira el suavizante.
¿Pueden absorber humedad las toallas?
En condiciones muy húmedas, las toallas pueden mojarse más y secarlas sin ayuda entre duchas simplemente no es posible. Colgar las toallas en rieles y ganchos estándar puede atrapar la humedad y aumentarla, por lo que el tiempo de secado es aún mayor.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?