Si bien a muchos jóvenes les gusta ir sin un pelo en la cara, también están aquellos que les encanta lucir una barba frondosa y larga. La gran mayoría de hombres pensarán que la única manera de conseguirlo es tomando vitaminas o usando ciertos productos.
Sí, algunos productos o tratamientos estéticos te ayudarán a que el vello facial crezca fuerte y sano. Pero también es cierto que la aplicación de algunos remedios caseros, como la canela y el limón, te harán lucir una barba frondosa.
Si no estás convencido sobre la efectividad de este infalible truco, te recomendamos quedarte en la nota para que conozcas las propiedades de la canela y el limón.
Canela y limón
Entre las propiedades de la canela, acelera el crecimiento del cabello, ayuda a combatir la caspa y aparición de hongos, aclara el cabello y cuenta con sustancias antioxidantes.
El limón, por su parte, actúa contra la caspa al contener propiedades antibacterianas, es eficaz para evitar la caída del cabello por sus estimulantes y, además, es perfecto para eliminar el exceso de grasa del vello facial, según informan desde Mundo Deportivo.
Ahora bien, ¿qué pasa si hacemos una mascarilla empleando ambos ingredientes? Obtendrás una fórmula ideal para hacer crecer la barba de forma natural.
Cómo hacer crecer la barba
Los ingredientes que necesitarás serán 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido y 1 cucharada de canela en polvo. ¿Difícil de conseguir? Por supuesto que no.
El primer paso será cortar un limón y exprimir su jugo. Cuando lo hayas conseguido, agrega las dos cucharadas del zumo en un recipiente. Posteriormente, agrega en el mismo envase una cucharada de canela en polvo.
El siguiente paso será mezclar ambos ingredientes con la ayuda de un tenedor. Tras ello, tendrás que aplicar una capa muy fina de la fórmula sobre la barba, realizando suaves masajes circulares durante unos minutos.
¿Qué sigue después? Deja que la mezcla actúe sobre el vello entre unos 25 a 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga tu cara con abundante agua fría y después utiliza un tónico limpiador para eliminar los restos del jugo de limón.
El último paso será secar tu barba con una toalla y aplicar una crema hidratante sobre ella. Se recomienda repetir el proceso unas cuatro veces a la semana para ver resultados.