Sin duda alguna, la tecnología ha cambiado el mundo y nuestras vidas individuales en una lista de innumerables formas. Sin embargo, todavía seguimos cometiendo errores que a larga nos cuesta caro. En la siguiente nota conocerás por qué es importante desconectar los electrodomésticos y en qué momento hacerlo.
Hoy en día, lo automático resulta más práctico. ¿Tienes hambre? te preparas un sándwich y lo rellenas a tu gusto. Si quieres ver alguna película o serie, te diriges a la sala o a tu habitación y prendes la televisión.
El único problema es que muchas veces nos olvidamos de desenchufar la televisión y seguimos con nuestra rutina. Uno piensa que nada malo podría ocurrir además de consumir energía, pero no es del todo cierto.
En las siguientes líneas te decimos por qué debes desconectar los electrodomésticos y cuándo es el momento perfecto de hacerlo, sobre todo, si no pasas mucho tiempo en casa o viajas frecuentemente.
¿Por qué se debe desconectar los electrodomésticos?
Si tienes un viaje programado o no estarás en casa por mucho tiempo, lo ideal es verificar que todos los caños estén cerradas para evitar fugas o inundaciones.
Lo siguiente que debes hacer es desenchufar todos los electrodomésticos y aparatos que uses con frecuencia, entre ellos la televisión, consola de PlayStation y lámparas.
Como se sabe, la mayoría de los electrodomésticos permanecen en modo suspensión, incluso, después de que están apagados.
¿Qué significa eso? la electricidad se consume lentamente y no solo el aparato se malogrará con el tiempo, sino también la factura a fin de mes estará por las nubes.
¿Solo debemos preocuparnos por ello? claro que no. Dejar los electrodomésticos enchufados puede provocar cortocircuitos. Por ello se recomienda aquellos que uses frecuentemente como por ejemplo el hervidor eléctrico y el cargador de celular.
Síguenos en nuestras redes sociales: