La naranja y su zumo son una fuente excelente de vitamina C, flavonoides y beta-caroteno. Además, es una de las pocas frutas que se pueden en cualquier temporada del año y se considera especialmente interesante para la salud por la serie de beneficios que aporta en nuestro organismo.
Como se sabe, en muchos hogares se suele consumir la mayoría de frutas sin piel porque la cáscara es muy dura o porque piensan que no aporta nada. Uno de estos casos es la naranja.
Si vas a hacer jugo de naranja para acompañar al desayuno o simplemente quieres comerla entre meriendas, te verás beneficiado porque en ambos casos te aportarán vitaminas y otras múltiples propiedades para aguantar la larga jornada.
Sin embargo, es un error botar la piel de la naranja porque lo puedes emplear como repelente para plagas o como mascarilla facial. No, no estamos bromeando. En MAG te diremos de qué manera sacarle el máximo provecho a través de cinco sorprendentes usos.
Usos prácticos que le puedes dar a la cáscara de naranja
Si no cuentas con productos comerciales para hacer la limpieza del hogar, no te preocupes, porque puedes emplear la piel de la naranja para crear un limpiador multi superficie natural. Solo debes añadir la cáscara en un cubo o barreño con agua, y agregar un poco de vinagre o bicarbonato de sodio.
En el caso de que hayan insectos en casa, te recomendamos colocar al lado de nuestras plantas o ventanas las pieles del limón y naranja. Esto ayudará a repeler los insectos y evitar las plagas.
¿Te gusta las infusiones? Entonces puedes prepararte uno a base de la piel de la naranja. El procedimiento es muy sencillo. Pon a hervir el agua, añade las pieles y deja que haga efecto durante unos minutos. El líquido absorberá las propiedades de la cáscara.
Ahora bien, si quieres hacer una mascarilla facial o exfoliante casero ya no necesitarás comprar costosos productos o acudir a los centros de belleza, puesto que puedes aprovechar las vitaminas de la piel de la naranja y asunto resuelto.
Para el primero mencionado, solo debes rallar la piel de la naranja y mezclarla con miel o clara de huevo, mientras que para el segundo hacer lo mismo, pero combinarlo con un poco de aceite esencial y una cucharadita de azúcar. Eso sí, en ambos caseros debes dejar reposar por unos minutos la solución y luego aplicarlo.
¿Qué beneficios aporta la naranja a la salud?
Por su bajo índice glucémico, la naranja es una de las frutas aconsejadas para la prevención de la diabetes. Su alto contenido en vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos y contribuye a reforzar el sistema inmunológico. Asimismo, contiene antioxidantes que mantienen una piel sana y reduce los signos de la edad, según informan desde el portal Patiadiabetes.
¿Cómo hacer limpiador con cascara de naranja y vinagre?
Si quieres hacer un limpiador multiuso casero solo necesitarás cáscaras de naranja y vinagre blanco. Lo único que debes hacer es poner las cáscaras de cítricos en un frasco y agregar vinagre. Agita la mezcla y ¡a limpiar! Tu casa adquirirá un olor muy fresco y agradable. Si gustas puedes añadir jabón neutral.
¿Qué beneficios trae comer cáscara de naranja?
Justo debajo de las cáscaras se encuentra una gran cantidad de ácidos de frutas y vitamina C. Las cáscaras de naranja incluso tienen más fitonutrientes y flavonoides que la pulpa interna, que la mayoría de nosotros hemos estado tirando a la basura.
La cáscara de las naranjas pueden ser comestibles y traen muchas bondades al ingerirlas: son antibacterianas y contienen antioxidantes, además de ser fuente de vitamina E. Claro, no debes comerlas en exceso y deberán estar bien lavadas previamente.
¿Cuál es la forma correcta de pelar una naranja?
Una forma sencilla de pelar una naranja es introducir la punta de una cuchara en su cáscara; deberás hacer un pequeño corte antes. Dentro de la piel, retira este tejido con la cuchara y ve girando por toda la superficie de la fruta.
¿Qué enfermedades cura la cáscara de naranja?
El té de naranjas es el mejor remedio en caso tengas problemas para dormir o insomnio, además ayuda aliviar los problemas respiratorios: “el té de naranja es para la gripe”, se señala en distintos foros naturistas.
¿Cómo comer la cáscara de naranja?
La corteza de la naranja es especialmente saludable, y mejor aún cuando las ingieres a modo de infusión: pon a calentar agua, ralla la cáscara de la naranja y deja que repose en este concentrado por 5 minutos ¡Disfrútalo!
A propósito de las infusiones, puedes dejar posar algunas cáscaras de naranjas en otros concentrados naturales, tales como la esencia de cúrcuma o jengibre.
¿Qué hace la cáscara de naranja hervida?
Las cáscaras de naranja son ricas en polifenoles, que son compuestos que se encuentran en las plantas y que pueden contribuir a su bienestar general. Los polifenoles actúan como antioxidantes, que protegen las células del daño. Por eso, hervir las cáscaras de naranja para hacer un té siempre es una buena alternativa.
¿Puedo frotarme la cara con cáscara de naranja?
Frotarme la cara con cáscara de naranja ayuda a limpiar la piel y a combatir el acné. La vitamina C de las cáscaras ayuda a limpiar la piel en profundidad y desobstruye los poros eliminando el exceso de grasa y suciedad. El uso regular de polvo de cáscara de naranja puede ayudarte a prevenir los desagradables brotes en la piel, los puntos negros y el acné, e incluso a reducir los puntos negros o el acné existentes.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?