Si eres de los que hacen el mercado regularmente, entonces estás familiarizado con colocar los víveres en tu refrigeradora llenándola con verduras, carnes, leche, entre otros. Si esto es así, entonces es probable que hayas notado que puede llegar a desprender malos olores y pasada las horas y los días, estos aromas comienzan a aparecer en el electrodoméstico. Este problema tiene solución y en MAG te explicamos cómo aplicarla.
Mantener una cocina limpia ya es un reto que estresa a miles de amas de casa, especialmente si se trata de tener los cajones y compartimentos de la refrigeradora libre de hongos. Si tus alimentos fermentados y cocinados ya comienzan a destilar sus ‘olores desagradables’, debes saber que la celulosa del papel higiénico es especialmente efectiva para absorber estos aromas.
Sigue estos pasos para quitar el mal olor de tu refrigeradora
En ocasiones, el aroma de comidas ‘guardadas’ en la refrigeradora puede significar varias cosas: la aparición de agentes patógenos y la contaminación de tus alimentos dentro del electrodoméstico. Por ese y más motivos, los usuarios deberían mantener el refrigerador limpio y evitar que los olores se impregnen por doquier.
El papel higiénico tendría un rol interesante para evitar que las comidas se echen a perder en la nevera o en la refrigeradora, incluso puede ayudar a alargar la vida útil de verduras, carnes, tubérculos y frutas en el proceso:
- Vamos a preparar una pasta homogénea de bicarbonato de sodio (una cucharada) con agua y vierte la mezcla en un atomizador para rociarla sobre el rollo de PH.
- Dispón del papel higiénico húmedo al interior de tu nevera y refrigeradora: funcionará como un excelente antiséptico, antifúngico y antibacteriano casero.
- La celulosa a partir de la madera de este utensilio puede absorber la humedad del electrodoméstico.
- Prevendrá la aparición de hongos y bacterías que afecten las paredes del aparato, así como las comidas que guardes.
- Trata de cambiar el utensilio de baño cada 2 o 3 semanas, y así evitarás que este mismo se vuelva una fuente de agentes patógenes de la humedad.
- Otros productos que funcionan de forma similar son: un plato con pan duro, un trozo de carbón vegetal y una bola de miga de pan bañada en vinagre.
Cómo reutilizar los rollos de papel higiénico
- Elabora un pequeño huerto
- Elabora un comedero para pájaros
- Enrollador para tus hilo
- Haz manualidades para niños
- Organizador de fulares y pañuelos. ...
- Diseña una moderna lámpara.
¿Qué hacía la gente antes de que existiera el papel higiénico?
Antes de la invención del papel higiénico se utilizaban materiales diversos: lechuga, trapos, pieles, césped, hojas de coco o de maíz. Los antiguos griegos se aseaban con trozos de arcilla y piedras, mientras que los romanos se servían de esponjas amarradas a un palo y empapadas en agua salada.
¿Cuándo se empezó a usar el papel higiénico?
Joseph C. Gayetty fue el primero en comercializar el papel higiénico en 1857. El producto primigenio consistía en láminas de papel humedecido con aloe, denominado “papel medicinal de Gayetty”. En 1880 los hermanos Edward y Clarence Scott comenzaron a comercializar el papel enrollado que hoy conocemos.
¿Qué se usaba antes del papel higiénico?
Antes de usarse papel higiénico en los hogares, se llegaba a usar hojas, musgo, arena y agua para librarse de las heces. Luego se incorporaron opciones como el heno y las hojas de maíz con el avance de la agricultura.
¿Cuántas clases de papel higiénico hay?
- Bobinas de Papel Industrial.
- Papel Mecha.
- Papel Plegado.
- Papel autocorte.
- Papel Higiénico.
- Papel Camilla.
¿Cómo quitar el mal olor en el congelador?
Solamente tienes que añadir un poco de vinagre en un recipiente y dejarlo en el interior del congelador durante unos minutos, antes de que se congele.
¿Por qué huele mal el congelador?
Entre los motivos del hedor en el congelador va desde bacterias hasta el moho o las levaduras. Y es que, aunque la mayoría de congeladores están a una temperatura promedio de -18 grados, hay algunos microbios que pueden llegar a prosperar si esta llegase a alterarse.
¿Qué se le puede poner al refrigerador para que no huela mal?
El vinagre y el limón son dos elementos naturales que ayuda a acabar con gérmenes, bacterias y malos olores en el refrigerador. Mezcla un zumo de limón, agua y un poco menos de vinagre, y pulveriza la mezcla por todo el refrigerador.
¿Por qué la nevera hace demasiado ruido?
Si tu nevera hace fuertes ruidos de vibración puede estar mal instalada y quizás roza con la pared o algún mueble. Si los ruidos de vibración vienen de la parte de abajo del frigo, seguramente sean las patas las que no estén bien niveladas. A veces los ruidos son muy discretos y provienen del interior de la nevera.
¿Cómo mantener una refrigerado por años?
Asegúrate de mantener la nevera y el freezer a temperaturas ideales que conserven los alimentos seguros: debería mantenerse a 40 ºF (4 ºC) o menos. Mantén la parte trasera del electrodoméstico libre de polvo lo más que puedas y asegúrate de realizar un manteamiento semestral.
¿Qué pasa si se desconecta un refrigerador por mucho tiempo?
Lo más probable es que la vida útil del electrodoméstico disminuya drásticamente: debería mantener siempre conectado. Por otro lado, si el aparato está medio vació de alimentos, también gastará menos energía, estos casos sucede mucho con personas que se van de vacaciones.
¿Cuánto dura el pescado en la refrigeradora?
El pescado siempre debe guardar en el frigorífico, y puede permanecer inalterable por máximo 2 días para su consumo. Si se come luego de este tiempo, puedes llegar a intoxicarte.
¿Cuál es el refrigerador más caro del mundo?
Se considera a La Cambusa como el frigorífico más caro del mundo y su tamaño puede tener la envergadura de una cocina completa. La empresa encargada de fabricar este ‘línea blanca’ es Meneghini, de Italia.
¿Se pueden guardar los alimentos recalentados?
Es mejor guardar las sobras de la comida al refrigerado y trata de no tenerlas por más de tres o cuatro días, especialmente si lleva carnes o pescado. Tendrás que procurar que los alimentos cocidos se consuman antes de este tiempo si no se echarán a perder, según la web ask.usda.gov.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?