Si tienes táperes de cristal, entonces tienes un repositorio de fácil limpieza y de gran longevidad (Foto: @Freepick)
Si tienes táperes de cristal, entonces tienes un repositorio de fácil limpieza y de gran longevidad (Foto: @Freepick)
Jorge García

Si eres de lo que guarda su almuerzo para comerlo luego como ‘recalentado’, entonces habrás usado táperes a menudo. Ante ello nace la pregunta: ¿Te conviene usar táper de vidrio o de plástico? Estos dos repositorios tienen claras diferencias y en ciertas condiciones uno tiene más ventajas que el otro. En MAG te explicamos por qué debes apostar más por los de cristal.

Mira también:

Los táperes que uses cobran mucha importancia de cara a movilizarte con tu comida al trabajo y almacenar tus alimentos frescos hasta la hora de almuerzo. Debes saber que los hechos en vidrio son mejores manteniendo alejados a agentes patógenos y microbios de tu comida, sin embargo, los táperes de plástico tiene claros beneficios en ciertas circunstancias.

¿Usar táper de vidrio o de plástico?

Además de ser más presentables en oficinas o almuerzos grupales entre colegas, los táperes de cristal son muy convenientes para personas que cuidan de su salud: soportan mejor las temperaturas, son de fácil limpieza y su material no contamina los alimentos en su interior; entre más detalles a considerar:

  • Los táperes de cristal son tóxicos, pues se usa vidrio borosilicato en su fabricación (los de buena calidad)
  • Pueden aguantar temperaturas superiores a 300 ºC e inferiores a -40ºC.
  • No se manchan como los táperes de plástico: no dejan rastro de decoloración amarilla o productos químicos de limpieza adheridos. Son sumamente impermeables.
  • No forman surcos ni rugosidades con el tiempo. Es posible que en un táper de plástico expuesto a mucho calor tenga estos factores.
Los táperes de plástico siempre serán menos pesados y más fáciles de transportar que los de vidrio, aunque tienen sus contras. (Foto: @Freepick)
Los táperes de plástico siempre serán menos pesados y más fáciles de transportar que los de vidrio, aunque tienen sus contras. (Foto: @Freepick)
  • No son propensos a conservar los malos olores de las comidas fermentadas y por la descomposición de las carnes.
  • El material de cristal conserva mucho mejor los sabores de los alimentos, especialmente cuando se refrigeran alimentos dentro.

Otros detalles de importancia es que el cristal o vidrio es un material natural, al contrario que el plástico que necesita seguir un tratamiento para su reciclaje y reutilización. Sin embargo, este último material siempre tendrá un impacto en el medio ambiente que, lo por lo general, es negativo

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?