Son varias las personas que guardar sus cacerolas con comida en la nevera, sin embargo esta práctica puede ser perjudicial. Evita consecuencias indeseadas y mantén los sobrantes de comida en perfectas condiciones siguiendo estas recomendaciones que Mag tiene para ti.
De seguro pensarás que este tipo de hábito no podría tener repercusión en la salud, pero expertos no recomiendan esta práctica si lo que buscas es una mejor conservación.
En ese contexto, en las siguientes líneas te decimos por qué no es una buena idea meter la olla o cacerola con el alimento directamente en el refrigerador.
Por qué no debes meter la cacerola a la nevera
La razón es bastante sencilla y no es difícil de explicar. Esto radica principalmente en el tipo de material de la mayoría de utensilios de cocina: aluminio.
¿Qué pasa si metemos nuestra comida en las ollas directamente? Cuando se junta con la sal de la comida, sumado al frío y humedad del propio refrigerador, acelera el proceso de oxidación.
Probablemente pienses que solo se verá afectado el objeto, pero no es cierto. Además de que será un menor tiempo de vida de estos utensilios, también el sabor, textura y olor de la comida podría verse afectada.
¿Por qué hay que cubrir los alimentos antes de meterlos en la nevera?
Cubrir y envolver los alimentos impide que las bacterias nocivas pasen de los alimentos crudos a los listos para el consumo. También evita que los alimentos se sequen y se pongan rancios. 3. Los huevos deben guardarse en el frigorífico, en su caja, o en los estantes de la puerta que están hechos específicamente para huevos.
¿Cómo conservar la comida?
Si los alimentos ya están cocinados se deben guardar siempre en recipientes estancos, de plástico o cristal, manteniéndose cubiertos. Eso sí, ten en cuenta que la puerta es la zona con menor temperatura, ya que se abre con frecuencia.
¿Qué se puede guardar en la puerta de la nevera?
En la puerta, que es la zona menos fría, se recomienda colocar los huevos, las mantequillas, mermeladas y salsas. La parte superior, a su vez, está diseñada para que guardes en ella productos que no necesiten temperaturas muy bajas y también los que vienen preparados para su consumo, como los embutidos o las pastas frescas.
¿Cuánto tiempo se puede guardar el arroz en la nevera?
Aunque los expertos aseguran que el arroz cocido puede durar de 3 a 5 días en la nevera, lo ideal es consumirlo en las 48 horas posteriores a su preparación. De hecho, se recomienda grabar las fechas de conservación en tinta o en un calendario para no pasarnos de tiempos.
El arroz cocido se puede echar a perder fácilmente, de hecho, no debe prolongarse más de una hora a la intemperie por las bacterias acumuladas.
¿Se pueden guardar los alimentos recalentados?
Es mejor guardar las sobras de la comida al refrigerado y trata de no tenerlas por más de tres o cuatro días, especialmente si lleva carnes o pescado. Tendrás que procurar que los alimentos cocidos se consuman antes de este tiempo si no se echarán a perder, según la web ask.usda.gov.
¿Puedo meter una olla de sopa en la nevera?
Sí puedes meter una olla de sopa en la nevera, si tienes espacio, incluso refrigerar la olla entera con la sopa dentro. Pero, independientemente del recipiente, las sopas y los guisos se conservan en la nevera unos tres días.
Volviendo al tema de las sopas, trata de refrigerarlas máximo de 3 a 4 días, o hasta puedes congelarla. Por otro lado, debes evitar que quede en temperatura ambiente por más de 2 horas o se echara a perder, según la web food.unl.edu
¿Puedes poner ollas en el congelador?
Puedes ingresar el acero inoxidable al congelador sin problemas; su material es perfecto para ello e incluso puedes almacenarlo por más de 12 meses en congelación. Este tipo de material es muy resistente a las bajas temperaturas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?