Quién no ha dejado una que otra migaja en el plato para tirarlo por la tubería del fregadero a fin de evitar sacar la basura. Esto puede que te parezca algo inocente, pero lo cierto es que es algunos alimentos son capaces de estropear el conducto de la cocina, siendo uno de ellos los granos de arroz.
Aunque no lo creas, los granos de arroz figuran en la lista de alimentos que jamás deben ser tirados al fregadero. Si bien te puede parece tentador, lo ideal es contar con un bote de desechos para evitar arruinar la cañería.
Ahora bien, si el cansancio te gana o piensas que nada malo ocurrirá, te recomendamos quedarte en la nota para que te enteres qué otros alimentos jamás deben ser tirados por el fregadero.
Restos de comida que no debes tirar por el fregadero
Como bien se precisó anteriormente, es un craso error tirar los granos de arroz por el conducto de la cocina. Sí, desaparecerá de tu vista en cuestión de segundos y al mismo evitarás botarlos a la basura, pero no es lo más recomendable según especialistas.
La sencilla razón es que pueden quedar atorados en la cañería porque tienen la capacidad de absorber bastante agua, por lo que podría formar una obstrucción en los conductos en cuestión de minutos.
¿Qué conseguiremos con eso? simplemente gastar dinero en llamar a un plomero para que solucione el problema o tener que recurrir a trucos caseros para desatascar la cañería de la cocina.
¿Solo debemos preocuparnos por los granos de arroz? La respuesta es no. A esto hay que añadirle los posos de café, aceite, harina y pasta.
Síguenos en nuestras redes sociales: