Llega el fin de semana y lo único que deseas es pasar el día entero en cama viendo películas o series de televisión. Si tienes hijos, entonces aprovechas para dar un paseo para que no se estresen con las clases escolares. Lo que sí no puedes evitar es acudir al supermercado para hacer las compras.
Haces tu lista de las cosas que faltan en la nevera y te das con la sorpresa que no hay zanahorias. Sí, puede que no sea del agrado de tus hijos, pero es vital su consumo por la serie de propiedades y, además, se puede emplear en diversas preparaciones.
¿Qué solemos hacer comúnmente? cortar las hojas de las zanahorias y desecharlas al tacho de basura porque pensamos que no tiene ningún beneficio para nuestra salud, sin embargo, esto es una idea errónea.
En las siguientes líneas te decimos por qué deberías conservar las hojas de las zanahorias para la preparación de recetas saludables sin gastar mucho presupuesto.
Cómo sacar provecho a las hojas de las zanahorias
¿No cuentas con perejil? puedes picar las hojas con ajo en crudo para agregar a otras verduras o a la carne. Es un life hack que te sacará de apuros, sobre todo, cuando tienes visitas.
Si eres de las personas que lleva una vida saludable, entonces añade las hojas de las zanahorias a tus batidos de frutas para aprovechar sus proteínas, minerales (potasio, calcio y hierro) y vitaminas (A, B, E y K), especialmente la vitamina C que es mayor su presencia que en la propia raíz.
Por otro lado, si deseas hacer un pesto alternativo te recomendamos emplear las hojas de las zanahorias. Como se sabe, la receta original tiene como ingrediente principal la albahaca y a ella se añaden piñones y el queso parmesano.
Si no cuentas con el presupuesto para hacerlo o simplemente quieres preparar algo más natural, puedes crear un pesto alternativo con hojas de zanahoria, anacardos y luego triturarlos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre los beneficios de las hojas de las verduras? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?