Si eres de las personas que lava su ropa llegando del trabajo o de alguna actividad, pero te olvidas de sacarlo de la lavadora por diferentes motivos, aquí te explicamos por qué es un grave error. Es frecuente que dejemos nuestras prendas sin tender o sin meter a la secadora, ya sea por olvidadizos, entonces debes saber que esto puede afectar al aparato electrodoméstico. ¿Qué ocurre si dejas ropa húmeda por mucho tiempo?
Si eres de las personas que realiza esta práctica porque el cansancio te ganó o te olvidaste de tender la ropa, lo ideal es que lo dejes de hacer a partir de ahora porque lo único que conseguirás es maltratar las prendas y la máquina.
Lo recomendable es estar atento al ciclo que termina el lavado, para ello puedes usar la alarma de tu teléfono para que te avise o un temporizador. También puedes dejar encargado a una persona que lave durante el día para aprovechar la luz solar y así no gastar mucha energía y desperdiciar agua.
Ahora bien, si con las señales que mencionamos anteriormente no te quedó claro, con las siguientes recomendaciones te hará cambiar de concepto por el bien de tus prendas y del aparato eléctrico.
Por qué no debes dejar la ropa en la lavadora toda la noche
De acuerdo a un informe de Whirlpool Institute for Fabric Science, para que haya mal olor en tus prendas deben pasar entre 8 y 12 horas. Si tus prendas han estado en la lavadora menos de 8 horas, entonces no debes de qué preocuparte.
Sin embargo, es otra la historia si dejaste la ropa sin tender toda la noche pensando que nada malo ocurriría. Esto solo hará que vuelvas a programar otro ciclo y usar productos químicos.
Otro aspecto a tomar en cuenta son los malos olores en la máquina, especialmente las de carga frontal. Esto principalmente por la presencia de humedad. Es el lugar perfecto para hongos y bacterias que se quedan en el interior de la lavadora.
Por último, la ropa mojada solo hará que aparezcan manchas de moho en las prendas en cuestión de horas. Existen varios métodos caseros para solucionar este problema, pero esto dependerá del tipo de tela. Esas son las razones por las que no se recomienda dejar la ropa en la lavadora toda la noche.
¿Cómo lavar la ropa a mano?
Al momento de lavar a mano debes considerar las siguientes consejos para obtener buenos resultados.
Identifica el material. Primero, tienes que saber qué es lo que vas a lavar para así elegir el detergente o jabón adecuado. Como mencionamos líneas arriba, siempre échale un vistazo a las etiquetas. Esto te permite tomar mejores decisiones.
Separa. Recomiendan lavar por color o materiales similares para cuidar tus prendas y aprovechar de manera correcta el detergente. Algunos jeans o camisetas pueden esperar más tiempos antes de ser lavadas.
No abuses del agua. En un recipiente coloca el agua y trata de utilizar esa cantidad para enjabonar y enjuagar. Algunas prendas delicadas necesitan lavarse en frío. Si tu pieza está muy sucia, lo aconsejable es dejarla remojar en agua con jabón durante una hora para luego lavarla a mano. También utiliza el jabón correcto, pues a veces puedes usar uno que daña el material.
¿Cómo hacer para que la ropa quede más limpia en la lavadora?
Ahora bien, estos consejos garantizan excelentes resultados, siempre y cuando apliques un infalible truco casero, el cual que consiste en separar los colores y el tipo de tela. Los expertos no recomiendan mezclar oscuros con claro.
Si tienes muchas prendas sucias, lo ideal es dividirlas en partes para lavarlas de forma correcta. Por último, unas cucharadas de bicarbonato de sodio al programa de lavado son grandes aliadas para blanquear la ropa y eliminar los malos olores.
Síguenos en nuestras redes sociales: