Limpiar la casa puede que no sea del agrado de todos, pero cuando empiezas a ver el piso brillante o los muebles impecables, cabe la posibilidad de que te empiece a gustar. Eso es normal dentro de todo, lo que sí está mal es usar productos que no son necesarios para determinadas tareas.
Cuando llega el momento de limpieza pensamos que usando todos los productos que tenemos al alcance es una gran idea, sin embargo, esto es pensamiento erróneo porque ciertos productos pueden afectar la salud y la de nuestras mascotas.
Uno de ellos es el cloro, cuya disolución en agua es conocida como lejía o lavandina, tiene agentes químicos que son altamente peligrosos para los animales de compañía.
Sí, tu hogar lucirá impecable con el uso del cloro, pero sus efectos pueden causar que tus perros o gatos se enfermen.
En las siguientes líneas brindaremos más información al respecto.
Por qué es peligroso el cloro para las mascotas
La doctora Barbara Hodges, directora de defensa y divulgación de la Asociación Médica Veterinaria de la Sociedad Protectora de Animales, en diálogo con The Humane Society, explicó que cualquier descuido que podamos tener con el cloro podría ser mortal.
“Si está lavando el piso y suena el teléfono y lo levante y se sienta en el sofá para hablar, su perro o gato podría estar jugando con esa agua”, comentó la especialista, así lo recoge Infobae.
Tim Evans, profesor asociado de toxicología en la Universidad de Missouri, por su parte, indicó que el uso frecuente de estos líquidos aumenta las posibilidades de que nuestras mascotas sufran intoxicaciones.
¿De qué manera se pueden intoxicar o envenenar? Basta con que beban una sustancia contaminada, al momento de limpiar su pelaje o tomen agua del inodoro en el que previamente se haya echado este líquido.
En ese contexto, se recomienda que las mascotas estén lejos del cloro cuando hagas limpieza para evitar intoxicaciones u otro tipo de enfermedades.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?