Estas a punto de acostarte en tu cama para despertar temprano y de pronto escuchas unos maullidos atípicos de tu gato. Piensas que será momentáneo, pero sucede todo lo contrario y la preocupación se apodera de ti. Sales de tu habitación con la intención de calmar al minino, pero no se calla. ¿Qué es lo que sucede en realidad? Aquí te compartimos las principales señales
Todos aquellos que tenemos gatos en casa hemos notado algunas veces cambios en su comportamiento. El más extraño quizá esté relacionado con sus maullidos, sobre todo en las noches o las madrugadas.
Si bien puede tratarse de un simple capricho, existe el riesgo de que se trate de un problema mayor, sobre todo en gatos mayores.
Posibles causas de por qué tu gato maúlla mucho
Descubre cuáles son las posibles causas de por qué tu gato maúlla mucho en las noches y madrugadas, de acuerdo con las explicaciones de
Llama la atención. Si bien son independientes, existen momentos en que los gatos buscan llamar la atención de sus dueños, ya sea para que le dé comida o interactúa con él. Por ese motivo, maúlla en la noche, cuando estás a punto de dormir, o incluso en la madrugada. Lo recomendable es no gritarla y tampoco ceder a sus pretensiones. En poco tiempo, esa conducta desaparecerá y podrás seguir con tu rutina de antes.
Demencia senil. Si tu gato ha entrado en la etapa de la vejez y empieza a maullar, no hay que descartar la demencia senil, sobre todo si hay otro tipo de indicadores como la desorientación. Lo mejor es llevarlo a una clínica veterinaria para que lo examinen.
Estrés. El gato puede estresarse por diversas situaciones y eso puede provocar cambios en sus maullidos.
Están en celo. Cuando las gatas están en celo, emiten aullidos estridentes, que puede llegar a ser insoportable.
Enfermedades. La laringe es la parte del cuerpo donde se origina el maullido, así que una inflamación o infección en la zona puede provocar que tu gato pierda la voz, se quede afónico o que su tono cambie. Los problemas urinarios también pueden originar los maullidos raros en tu gato.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.