Cuando bebemos alcohol entre amigos, es normal que la reseca venga a nosotros: dolores de cabeza, mareos y náuseas son los síntomas clásicos de una noche de excesos. Si no atiendes el problema a tiempo, puedes sentirte torpe y no estarás en tus 5 sentidos por varias horas. En MAG te contamos qué alimentos comer contra este estado pos alcohol; algunos ya estarán en tu refrigeradora.
La resaca tienes varios síntomas para las personsa que la sienten, entre ellos: cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad y más factores molestosos que se irán en un par de horas. En reemplazo de los medicamentos, es posible ingerir ciertas frutas y verduras para volver en sí.
Ten en cuenta que la comida grasosa al alcance no aliviará la migraña que acompaña la resaca o sus otros síntomas. Así mismo, deberás desistir en tomar café e incluso otros alcoholes para mitigar los efectos desagradables del día.
¿Qué acaba con la resaca?
- Toma agua: esto es lo primero que debes hacer. Mantenerte hidratado con agua tendrá a raya al alcohol en la sangre. A su paso, podremos suplir la falta del líquido a causa del dolor de cabeza. Toma algunos vasos de H2O antes de acostarse y ni bien empieces el día.
- Come fruta: puedes enfocarte en frutos como el mango, plátanos, uvas, sandías y especialmente las naranjas por su alto contenido en azúcar que nos ayudará a reenfocarnos. Además, así el alcohol se diluirá más rápido en el torrente sanguíneo.
- Ingiere espárragos: esta verdura verde es perfecta para metabolizar rápidamente el alcohol. Además, ayudará a mantener las células del hígado alejadas de toxinas.
- Aliméntate con arroz: el hidrato de carbono del arroz aportará de energías a tu cuerpo, las necesarias para salir de un cuadro de resaca. También, estos granos nos ayudará a aliviar los problemas estomacales al eliminar los líquidos en exceso.
- Toma lácteos: puedes apostar por la leche, los huevos e incluso el salmón para poder combatir la resaca. Este último alimento de los mares contiene un alto % de vitaminas como la B6 y la B12 que amortiguan los efectos de la resaca.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?