Llega el fin del semana y sabes que debes acudir al supermercado para hacer las compras de la semana. Miras la lista y corroboraras que no te olvidaste de nada. Al llegar a casa, desinfectas las frutas y verduras, y luego metes los productos enlatados a la nevera para una mejor conservación.
Eso es lo que haría cualquier persona para tener listos sus alimentos para la semana, sin embargo, muchas veces cometemos errores inconscientemente que terminan malogrando los productos.
Uno de estos es introducir el tarro o lata de leche al refrigerador. Sí, es un hábito común en la mayoría de hogares y las razones son muchas, siendo la principal una cuestión de flojera.
Sí, puede que sea una acción inocente meter el tarro de leche a la nevera, pero esto podría ser muy perjudicial para tu salud y aquí en MAG te contamos por qué no es buena idea.
Por qué no se aconseja meter la lata de leche a la nevera
Como se sabe, la leche y el atún vienen, por lo general, enlatados. Si no se abren, no pasa nada. Sin embargo, una vez abierto debe ser guardado en la nevera para una mejor conservación.
La pregunta es: ¿estará bien meter el tarro? Por supuesto que no. El contenido puede resultar afectado debido a las manchas que podrían crearse dentro de la lata.
Es por ese motivo que se recomienda vaciar en un recipiente de vidrio para que no se formen manchas internas o podría traer complicaciones en la salud.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?