La gran mayoría conoce las propiedades del vinagre blanco y bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar, pero pocos saben de las bondades del kétchup. En ese contexto, en MAG te decimos cómo aprovechar la salsa de tomate para sacar brillo a algunas piezas del auto. No, no estamos bromeando o algo por el estilo.
De seguro pensarás que el kétchup es un condimento básico que no puede faltar en ninguna cocina y estás en lo correcto. Es perfecto para acompañar las patatas, hamburguesas y perros calientes, entre otros.
Pero también se puede aprovechar sus propiedades para pulir el cobre, eliminar el olor a mofeta, reparar el cabello dañado por el cloro, crear ‘sangre falsa’ con motivo de Halloween y sacar brillo a las piezas del coche.
Sobre este último hablaremos en las siguientes líneas, por lo que te recomendamos quedarte en la noche.
Kétchup, ideal en la limpieza del auto
Como se sabe, algunas partes de los coches se llenan de grasa y se ponen negras. ¿Qué hacemos al respecto? Utilizamos productos comerciales porque pensamos que solo así veremos resultados.
Sin embargo, se ha comprobado que el uso del kétchup es perfecto para eliminar hasta las manchas más difíciles del auto.
La salsa de tomate está compuesto por ácidos y vinagre, los cuales actuarán sobre la grasa facilitando su despegue de la superficie.
Para ello, solo debes aplicar una capa sobre la pieza y dejar actuar durante media hora. Acto seguido, procede a limpiar con un trapo seco y eso será todo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?