La llegada de un bebé no solo supone muchísimos cambios en nuestras rutinas, sino también velar por su bienestar y porque este cuente con todas sus necesidades cubiertas. Y esto conlleva, entre otras muchas cosas, sobre el cuidado que se debe tener a la hora de comprarle y ponerle la ropa dependiendo de la temporada.
Este último punto es clave porque si bien muchos padres toman las precauciones del caso, también hay otros que no están enterados de la importancia que significa lavar la ropa nueva del bebé antes de la primera puesta.
Si hasta el momento no sabes las razones por las que debes hacerlo, no te preocupes. En MAG te decimos las principales para que tengas cuidado con tu bebé, sobrino o ahijado.
Por qué se debe lavar la ropa nueva del bebé
La primera razón es por un tema de limpieza. Muchas de las prendas están guardadas en un almacén, donde puede haber polvo o cualquier otro tipo de suciedad. Sin olvidar el detalle que ha estado embalado y transportado en un vehículo, pasado en mano en mano.
La segunda es porque no sabes qué productos químicos o sustancias emplearon las industrias con el objetivo de realzar la apariencia — por llamarlo así — que tienen estas. Por ello es importante lavar y desinfectar cada pequeño detalle de la ropa del bebé antes de usarse.
Por último y probablemente la más importante, el hecho de que sientas seguro de que tu hijo no sufrirá ninguna reacción en la piel. Para evitar esta situación que irritará la dermis, lo ideal es lavarla adecuadamente antes del primer uso.