A la mayoría de mujeres les gusta lucir una melena brillante, larga y sedoso y más aún cuando llega el verano, donde estamos más expuestos a los rayos solares, al cloro en las piscinas y a la sal en la playa. Por lo que resulta titánico cuidarlo en esa temporada, pero no imposible.
Si bien existen tratamientos y productos en el mercado que son excelentes para el cuidado del cabello, también es cierto que lo puedes conseguir empleando un producto casero: la avena.
Como se sabe, la avena es rica en proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, lo que ayuda a revitalizar, fortalecer e hidratar el pelo, independientemente del tipo que tengas.
De seguro siempre los has asociado como el mejor alimento de la mañana y no está lejos de la realidad. Es perfecto para recargar energías y así puedas aguantar una larga jornada.
Sin embargo, en esta nota aprenderás los beneficios que tiene la avena, ya sea como mascarilla o en general su consumo, para el cuidado de tu cabello.
Avena, ideal para hidratar y darle brillo a tu cabello
Entre los beneficios, la avena ayuda a que el crecimiento del cuero cabelludo sea más sano. Asimismo, a reconstruirlo desde la raíz y de esa forma sea más resistente.
En tanto, frena la caída del pelo y a la aparición de las canas prematuras. La avena en hojuelas cocida en agua es una pócima casera ideal para estos casos.
Por otro lado, la avena hidrata, suaviza y le da un brillo a tu melena. De esa manera te olvidarás en gastar en costosos tratamientos o productos.
Por último y no por ello menos importante, reduce las infecciones en el cuero cabello por las propiedades que presenta.