Trucos caseros |Conoce qué remedios caseros emplear para salvar a tu perro en caso de envenenamiento. (Foto: Pixabay/Ronald Plett)
Trucos caseros |Conoce qué remedios caseros emplear para salvar a tu perro en caso de envenenamiento. (Foto: Pixabay/Ronald Plett)
Cristhian Zamudio

Todas las personas que tenemos como mascotas a debemos estar alertas a diversos peligros que se pueden originar en la calle o en la propia casa. El envenenamiento es una causa de muerte muy dolora, pero que pue puede evitarse si actuamos oportunamente con el uso de elementos caseros. Pon mucha atención a estas recomendaciones para que las pongas en práctica.

Son muchas las personas que han descubierto, en un momento de descuido, que su perro fue envenenado. Usualmente, este episodio ocurre por un vecino malintencionado dejó algún bocado con una sustancia tóxica para que el can lo pruebe. También puede darse el caso que coma algún elemento en casa con sustancias tóxicas como los detergentes o incluso las semillas de algunas frutas.

Uno de los principales síntomas de un perro envenenado es la baba que se cumula alrededor de su hocico. Asimismo, debes prestarle atención a su modo de andar y si está muy alicaído. Frente a esta situación, lo más indicado es actuar rápido para salvar su vida, pues cada minuto vale oro, y lo más recomendable es acudir a un centro veterinario. Sin embargo, en ocasiones se presentan algunos problemas y se debe actuar en casa lo más ante posible.

¿Qué hacer cuando un perro fue envenenado? 2 remedios caseros

De acuerdo con , un canal de YouTube especializado en mascotas, lo primero que hay que hacer es provocar el vómito. Solo en caso tu mascota esté mareada, perdió el conocimiento, está aturdido o no se mueve, no se recomienda hacerlo vomitar, pues se podría originar una neumonía.

  • Agua oxigenada. Debido a que los perros no soportan el agua oxigenada, este elemento puede ser eficaz para que vomite rápidamente la sustancia que le dañó. Tan solo llena una jeringa con 8 ml de agua oxigenada y aplica por la comisura del labio del perro.
  • Sal. Uno de los métodos es recurriendo a un vaso con algunas cucharadas de sal. Después de removerlo con una cucharada, coloca en su hocico con una jeringa. Este proceso debe repetirse cada 20 minutos durante 3 veces.

Una vez que nuestro perro dejó de vomitar debemos eliminar las toxinas que aún están presentes en su intestino. El carbón activado es un producto que nos será de gran ayuda.

En caso hayan pasado más de seis horas, debes darle la máxima cantidad de agua al can o suero para diluir los elementos tóxicos en sangre. En este último caso, debe beber cualquiera 50 ml de suero por kilo de peso.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?