Con el paso del tiempo y la falta de cuidados, los objetos de metal empiezan a oxidarse y su aspecto cambia rotundamente. En el intento por eliminar estas marcas, muchas personas dañan los elementos que tienes en tu hogar. Un experto en bricolaje compartió los mejores consejos para que recuperen su apariencia original. Además, te recuerdo que con estos métodos podrás quitar los tornillos desgastados en poco tiempo.
Cuando los objetos de metal entran en contacto con el oxígeno aparecen manchas características de color marrón, como consecuencia de una reacción superficial. Muchos dejan de usar las bisagras, llaves u otros objetos de metal, pues su apariencia cambia drásticamente.
Para recuperar su aspecto original podemos recurrir a productos que tenemos en casa y los resultados se verán en poco tiempo.
Pasos para quitar el óxido de los metales
Para eliminar el óxido en los objetos de metal, tan solo necesitarás vinagre de vino blanco, sal de mesa, un reciente pequeño y una lana de acero. Sigue a continuación los consejos que brinda el experto en bricolaje Toga Art Academy.
- Coloca tu pieza de metal en un recipiente
- Cube con vinagre blanco
- Agrega sal y disuelve bien con un palillo
- Deja reposar entre 12 y 24 horas en un lugar ventilado
- Transcurrido el tiempo, retira el objeto de metal y traspásalo en agua con jabón
- Enjuaga para quitar los restos de jabón y vinagre
- Seca con papel absorbente
- Utiliza un cepillo de alambre o lana de acero para que el resto de óxido se desprenda por completo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.