Las personas que utilizan camisas y polos blancos de forma regular deben lidiar con las manchas de sudoración, sobre todo cuando se registran altas temperaturas. ¿Hay forma de acabar con este problema? En MAG te compartimos un truco casero infalible que puede ayudarte en las situaciones más extremas.
Las manchas en las axilas es una situación común cuando sudamos en playeras, blusas, camisas o polos que tienen predominante blanco, de hecho, puede verse impresentable de cara a una salida casual. Introducir esta ropa manchada a la lavadora tampoco sería suficiente para deshacerte del problema de olores.
¿Cómo limpiar las axilas de las camisas?
Debes saber que las camisas con ‘olor a axila’ no son sencillas de lavar, incluso si las introduces a la lavadora: deberás atacar la zona puntualmente y también deberás prever cuando el sudor ha sido impregnado para ver cuál método de limpieza te conviene más.
- Ten a la mano Bicarbonato de sodio, vinagre, sal y agua.
Una vez tengas estos ingredientes, vamos a atacar la zona manchada puntualmente: Vamos a agregar sal a la zona afectada y dejarás reposar el sodio por al menos 12 horas. Luego, tendremos que refregar con un cepillo de cerdas suave; puedes hacerlo en tu lavamos o en la ducha, pero debemos focalizarte solo en la parte afectada.
Vas a crear una pasta de vinagre y agua para agregar a la parte afectada con el sudor. Deberás dejar que esta fórmula actúe por lo menos 2 horas en la tela, luego podremos retirarla con una buena enjuagada, en incluso puedes usar jabón neutro para hacer del proceso del lavado para amigable y así no irrite tu piel.
Sin embargo, siempre es preferible prevenir que lamentar. Trata de conseguir un desodorante o antitranspirante adecuado al PH de tu cuerpo y trata de tener una playera de reserva cada vez que te hallas con compromisos en los que debes ir impecable.
¿Cómo quitar una mancha de grasa seca en la ropa?
Debes centrarte siempre en la parte de la playera comprometida en la tela. Usa detergente líquido y frota la mancha puntualmente con un poco de agua; repite las veces que sea necesario.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo lavar la ropa blanca y que recupere su esplendor
Siempre que laves la ropa blanca, añade una cucharada de percarbonato de sodio, junto con el detergente y elige un ciclo de lavado entre 30 y 40 °C. Para blanquearla, pon la lavadora a 60 °C, aunque no se recomienda hacerlo muy a menudo, ya que termina por estropear la ropa.
Si hay manchas específicas, frótalas con una pasta de percarbonato de sodio y agua caliente (fría si la mancha es de sangre)