Muchas personas emplean las hojas de col y las acelgas en diversas preparaciones, pero desechan los tallos al no considerarlos útiles. En MAG te explicamos qué beneficios tienen estas partes de las verduras en tus plantas y cómo sacarle el máximo provecho. Los resultados podrás verlos en menos de lo que imaginas.
Las verduras son alimentos que debemos incorporarlos en nuestra dieta diaria y, entre las más nutritivas, encontramos a la acelga y la col. Las hojas de estos alimentos son utilizadas por los cocineros para incorporarlos en ensaladas, caldos y guisos.
Sin embargo, la mayoría de personas acostumbra desechar los tallos de esta verduras al no considerarlos sabrosos. Grave error, estos troncos contienen una gran cantidad de calcio, fósforo y potasio que puedes emplearlos en la gastronomía o en beneficio de tus plantas.
¿Cómo utilizar los tallos de col y acelgas en beneficio de tus plantas?
Convierte los tallos de col y acelgas en un fertilizante para plantas de manera sencilla. Sigue los pasos que brinda el canal de YouTube Huerto Adictos para obtener los mejores resultados:
- En un recipiente separa los tallos de col y las acelgas
- Una vez que hayas recolectado los tallos con cuchillo, corta en trozos. Es recomendable que tengas 25 gramos de estos troncos
- Cubre con medio litro de agua y deja reposar en un lugar oscuro de casa durante tres días. Aprovecha cada día para remover los trozos y el agua se concentrará de sus nutrientes y vitaminas
- El agua adquirirá un tono oscuro y puedes trasladarlo en una jarra para aplicar a tus plantas. Lo más recomendable es que realices este paso dos veces al mes
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?